today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General González Robatto figura como candidato para presidir Pescanova

González Robatto figura como candidato para presidir Pescanova

Fuentes financieras han informado a final de la semana pasada que la banca española, que posee el control de Pescanova,  estudia nombrar como presidente al ex consejero delegado de Barclays, Jacobo González Robatto.

También han afirmado que las entidades habían valorado también los nombres de Honorato López Isla, expresidente de Unión Fenosa, y de José María Castellano, exvicepresidente de Inditex.

Además advirtieron que el posible nombramiento todavía no ha sido hecho oficial y que en todo caso el grupo debería informar a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuentes conocedoras aseguran que el candidato ha sido propuesto por varias entidades, y la elección cuenta con el lógico beneplácito del Popular.

Según estas fuentes, la candidatura de González-Robatto ha sido bien acogida por el resto de las entidades que dan forma al pool bancario que tiene el control de Pescanova, que son Popular NCG, Sabadell, Bankia, Ubi.

Sin embargo, también aclaran que el proceso de selección no se ha cerrado, porque hay más candidatos y la decisión, que será de consenso entre las siete entidades, todavía no ha sido tomada.

El proceso de actualización de los órganos de gestión de Pescanova también incluye la figura de un consejero delegado, puesto que, según fuentes financieras, está abierto a un proceso de selección.

Sin embargo, ese cargo de nueva creación pertenece a Senén Touza, designado por el administrador concursal Deloitte para hacerse cargo de Pescanova durante el proceso concursal que enfila ya su recta final.

Jacobo González Robatto se ha desempeñado como director financiero de Banco Popular, consejero delegado de Cortefiel y consejero delegado de Barclays.

A finales del mes de enero de este año, González Robatto quedó fuera de Banco Popular, después de que se produjera el nombramiento de un consejero delegado en la entidad, lo que produjo que pasen por alto otro de los cambios significativos en la cúpula.

El ejecutivo decidió finalizar su etapa luego de no haber sido elegido como nuevo número dos la entidad. En esta aspiración se disputaba con otros dos candidatos, Francisco Gómez, finalmente designado para el cargo, y Ángel Rivera, ratificado como director del negocio de la red.

El nombramiento de un consejero delegado en el Banco Popular ha hecho que pase por alto otro de los cambios significativos en la cúpula. Desde el pasado 30 de enero, el director general corporativo y financiero, Jacobo González-Robatto, ya no forma parte de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -