15.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General eBay impulsa sus ventas en América Latina

eBay impulsa sus ventas en América Latina

eBay impulsa sus ventas en América Latina

eBay, la empresa de comercio electrónico estadounidense, ha lanzado su servicio de compras en América Latina, con sitios en español y portugués, con el objetivo de impulsar sus ventas en esta región.

La compañía, con sede en California, ha comentado que 2 millones de latinoamericanos adquieren diversos productos en sus sitios internacionales, la mitad de ellos en Brasil, el mayor mercado de América Latina.

Aunque se trata de una fracción de sus 145 millones de compradores activos de eBay alrededor del mundo, la baja penetración de Internet en la región de América Latina permite proyectar a futuro un fuerte y sostenido ritmo de crecimiento.

Es por ello que la compañía ha decidido adaptar la experiencia, con ofertas y promociones enfocadas en los mercados locales, en idiomas español y portugués, con monedas dependiendo del país y con el respaldo de eBay.

Esto no implica que las compras puedan ser locales, ya que los productos aún deben ser adquiridos en casillas locales de Estados Unidos, Asia o Europa, pero utilizando interfaces en su propio idioma, opciones de personalización y visualizando el valor en las monedas de sus países.

Wendy Jones ha explicado que “América Latina es uno de los mercados de comercio de más rápido crecimiento, y estamos innovando la experiencia de eBay para nuestros clientes, entregando experiencias atractivas y más relevantes”.

eBay ha señalado en un comunicado que “el lanzamiento del portal eBay adaptado para América Latina marca un nuevo paso en una jornada de varios años, ambiciosa, con el objetivo de acelerar la expansión geográfica y el comercio entre fronteras para los mercados del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y emergentes”.

La empresa estadounidense ha entrado con cautela en América Latina, donde las firmas de comercio electrónico enfrentan enormes desafíos logísticos. eBay conoce indirectamente América Latina. Su división de pagos online PayPal se estableció hace algunos años en varios países de la región, atraída por el crecimiento del comercio electrónico.

eBay, en una apuesta por el notable crecimiento de las ventas de teléfonos inteligentes en América Latina, lanzó en el mes de septiembre de 2013 en Brasil una aplicación móvil para realizar compras internacionales de artículos de moda.

Brasil es el mayor mercado de América Latina, con un gasto de unos 15.700 millones de dólares (11.464 millones de euros) en comercio electrónico previsto para 2014, según la firma de investigación E-bit.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -