10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General ArcelorMittal contratará a 30 jóvenes en 2014

ArcelorMittal contratará a 30 jóvenes en 2014

La empresa multinacional ArcelorMittal ha anunciado que incorporará durante este año 2014 a treinta jovenes titulados al centro de I+D Global de Asturias.

El instituto, con sede en Avilés, está especializado en el desarrollo de mejoras vinculadas al proceso siderúrgico.

La empresa ha precisado que las contrataciones de estos jóvenes en prácticas forma parte del acuerdo que firmaron, el pasado 14 de abril, el Gobierno del Principado y la compañía siderúrgica en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

De acuerdo con la información ofrecida, el convenio resalta que durante los próximos cinco años la firma mantendrá en plantilla a una treintena de jóvenes en formación que trabajarán en las instalaciones de I+D.

ArcelorMittal ha puntualizado que los aspirantes deberán estar relacionados con el ámbito técnico (ingenierías, química, física) y pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo día 28.

«Los futuros investigadores constituirán un semillero de especialistas en estas disciplinas, lo que contribuirá a fortalecer la investigación en el tejido industrial, especialmente en Asturias. Además de la experiencia de poder trabajar en uno de los centros de referencia en materia de investigación aplicada, estas prácticas mejorarán la empleabilidad futura de los aspirantes», aseveró el director del Centro Global de I+D de Asturias, Nicolás de Abajo.

En el marco de este proyecto, los jóvenes trabajarán entre uno y dos años mano a mano con los investigadores de ArcelorMittal en los proyectos que se están desarrollando en el centro.

El proyecto se expandirá a lo largo del verano al edificio que la Fundación Metal Asturias promovió en el Parque Empresarial Principado de Asturias, junto al centro de investigación del Instituto de Materiales de Asturias.

La multinacional defiende que estas nuevas incorporaciones permitirán incrementar la capacidad investigadora del centro de I+D.

El centro que funciona desde Avilés, desarrolla proyectos globales vinculados a los procesos industriales siderúrgicos, unas soluciones que posteriormente están disponibles para su implantación en las factorías del grupo en todo el mundo.

ArcelorMitall ha informado que los aspirantes deberán completar un formulario disponible en la web de ArcelorMittal en España y a continuación remitirlo al correo electrónico cdt@arcelormittal.com.

En el mes de marzo, la multinacional informó que ampliaría el Centro de I+D Global de Asturias, que además de las instalaciones de la Avenida de Gijón ocupará en régimen de alquiler y durante los próximos treinta años la nueva sede de la Fundación Metal, situada en el parque empresarial de la ría.

La directora de la entidad, Pilar Suárez, señaló que este anuncio supone «una gran noticia para la región». «Es una apuesta clara de la multinacional por Asturias», señaló Suárez.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -