Acciona provee por segunda vez a los aeropuertos españoles

No Comentado

aeropuerto-santamaria

Acciona se ha adjudicado el contrato de suministro de energía de los aeropuerto de toda la Península a excepción de aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, un contrato que ya obtuvo el año pasado.

La compañía energética ha recibido la licitación por parte de la gestora aeroportuaria AENA, un contrato en el que se determina que Acciona suministrará  345 gigavatios/hora durante un año, que tendrá su comienzo el 1 de octubre.

Dicho contrato representa para Acciona una “facturación estimada” de unos 23,5 millones de euros, explica la compañía en un comunicado.

Por otra parte, el origen de la electricidad será 100% renovable, y cuya certificación de origen es expedida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, y constituye el tercero que, “de forma consecutiva, Acciona, a través de su filial Acciona Green Energy Developements, suscribe con AENA”.

En este sentido, el último contrato supuso el suministro de 149 gigavatios a la hora, con esta nueva adjudicación se suministrará un total de 354 gigavatios lo que supone multiplicar por 2,3 la cantidad anterior.

Desde Acciona se ha señalado también que con esta nueva adjudicación, la compañía “continúa reforzando su negocio de comercialización de energía al cliente final, que alcanzó en 2013 un total de 5.110 gigavatios/hora suministrados, con un incremento del 55% sobre las cifras del año anterior”.

Asimismo, la “facturación asociada a esos contratos rondó el pasado año los 367 millones de euros”.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)