24.3 C
Madrid
domingo, mayo 22, 2022
Inicio General Criptomonedas: ¿Qué son los fan tokens?

Criptomonedas: ¿Qué son los fan tokens?

Criptomonedas: ¿Qué son los fan tokens?

Los fan tokens son activos digitales, basados en blockchain, que permiten a sus propietarios tener acceso a merchandising exclusivo y participar en algunas decisiones del club sobre el diseño de las equipaciones, las nuevas instalaciones o las canciones de celebración.

El gran atractivo de estos activos digitales se basa en que permiten a sus propietarios participar en algunas decisiones del club y acceder a contenido exclusivo. Aunque triunfan en el universo del fútbol, también han empezado a generar expectación en otros deportes, como el baloncesto o el tenis, así como en otros sectores como el de la música.

Los ‘fan tokens’ pueden servir para potenciar los programas de fidelización. Pueden fraccionarse o intercambiarse por productos y por otros tokens, convirtiéndolos en negociables. Esta característica los hace especialmente atractivos para los clubs deportivos, que los utilizan para potenciar la interacción de los aficionados e impulsar nuevas vías de negocio.

Los fan tokens ofrecen una ventaja frente a otros sistemas tradicionales de fidelización. Al estar representados por criptoactivos digitales, gestionados mediante tecnología blockchain, no es posible falsificar su propiedad y es muy sencillo su intercambio con otras personas sin que exista confianza entre ellas, normalmente a través de un exchange centralizado.

Los propietarios de estos activos pueden acceder a algunos beneficios exclusivos, que van desde votar en las decisiones del club a tener acceso a ‘merchandising’ exclusivo, entradas gratis o zonas VIP. Cuantos más ‘fan tokens’ posea un usuario, más peso tiene su voto y cuenta con más opciones de obtener recompensas.

Entre los deportes a los que también han empezado a aterrizar los fan tokens, están algunos de lucha —con competiciones como la PFL (Professional Fighters League) o la UFC (Ultimate Fighting Championship)— o el baloncesto.

En el mundo de la música, también se busca la forma de conectar a los artistas con sus fans, aunque en este caso la adopción de estos activos digitales está mucho más limitada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -