today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Carrefour instala tecnología blockchain en sus productos BIO

Carrefour instala tecnología blockchain en sus productos BIO

Carrefour instala tecnología blockchain en sus productos BIO

La tecnología blockchain ha llegado a Carrefour Bio, que comenzará a utilizarla en estos productos, convirtiéndose así en el primer minorista en utilizar esta tecnología con sus productos ecológicos de marca propia.

Detrás de la iniciativa está el creciente deseo de transparencia de los consumidores en lo que respecta a la procedencia de sus productos orgánicos y los métodos de producción utilizados para hacer a ellos.

Esta tecnología para almacenar datos de forma segura y a prueba de manipulaciones se utilizará con los productos Carrefour Bio del minorista. De esta manera, los consumidores tendrán acceso transparente a toda la información disponible sobre la ruta que han tomado los productos en cuestión, desde que se producen hasta su envío a las tiendas.

La naranja de postre de origen español de Carrefour Bio, vendida en bandejas de cuatro, será el primer producto en aprovechar los beneficios de la tecnología blockchain, antes de que se extienda gradualmente a todos los productos de la marca Carrefour Bio.

Esencialmente, los consumidores pueden acceder a la información sobre un producto simplemente escaneando el código QR en su etiqueta.

Carrefour es el primer minorista europeo que comenzó a utilizar la tecnología blockchain para la trazabilidad de los alimentos en 2018 para sus productos Carrefour Quality Line, en colaboración con IBM. El año pasado, amplió la tecnología para incluir la ropa de la marca TEX y ahora la está utilizando con los productos de la marca Carrefour Bio para brindar a los consumidores una transparencia aún mayor.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -