14.6 C
Madrid
martes, mayo 11, 2021
Inicio General Repsol prevé 1.000 estaciones de recarga en España

Repsol prevé 1.000 estaciones de recarga en España

Repsol prevé 1.000 estaciones de recarga en España

Repsol cuenta ya con una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos con más de 300 puntos de acceso público, y durante los próximos años prevé tener más de 1.000 estaciones de carga distribuidas por todo el país.

La compañía ha informado que prevé instalar un punto de recarga rápida cada 50 kilómetros en los grandes corredores hasta alcanzar esa cifra de mil.

Repsol inició su andadura en la movilidad eléctrica con la creación en 2010 de la sociedad Ibil, participada al 50 % por el Ente Vasco de la Energía (EVE).

Repsol e Ibil han desarrollado la primera instalación de recarga de acceso público en España, que incluye almacenamiento de energía para las recargas de vehículos eléctricos.

Además, Repsol ha alcanzado un acuerdo con Nissan, que prevé en una primera fase el despliegue conjunto de 15 puntos de carga rápida en sus estaciones de servicio distribuidas por toda la geografía española, con una potencia de 50 kilovatios, y que, dependiendo del tamaño de la batería del vehículo eléctrico, permiten su recarga en unos 30 minutos.

Asimismo, la compañía cuenta con instalaciones de puntos de recarga ultra-rápida -que permiten cargar en entre 5 y 10 minutos vehículos eléctricos que admitan su potencia- en grandes corredores viarios.

La cuota de mercado del vehículo eléctrico en España aún es reducida, aunque la demanda se está incrementando y en 2020 se han matriculado cerca de 60.000 vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables, casi duplicando en un año el parque hasta ahora existente.

Una de las causas de esa baja cuota de penetración vehículos eléctricos en España es tener una infraestructura de recarga inferior a la de otros países europeos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -