8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Repsol encuentra un nuevo yacimiento de hidrocarburos

Repsol encuentra un nuevo yacimiento de hidrocarburos

repsol

El hallazgo se produjo en Brasil, en aguas profundas de la costa, en el pozo de GaveaA1 y cuenta 175 metros. Producirá unos 16 millones de metros cúbicos estándar de gas y 4.000 barriles de petróleo diarios.

La sociedad conformada por Repsol  y su socio chino Sinopec participan en este proyecto en calidad de operador y con una participación del 35%, frente al 35% de la noruega Statoil y el 30% de la brasileña Petrobras.

Según indicó la compañía, Gavea A1 es el cuarto pozo aprobado por el plan de Evaluación de la agencia supervisora de esta actividad en Brasil, la ANP.

Este pozo con el nuevo hallazgo se sitúa en el bloque BMC 33, en el que la compañía ya participa en proyectos como el de Seat, Gavea y Päo de Açucar.

Según el acuerdo alcanzado a finales del año pasado entre Repsol Sinopec Brasil y Statoil, la petrolera noruega se convertirá en el nuevo operador de esta concesión, una vez recibida la autorización de la ANP.

La compañía presidida por Antonio Brufau creó en 2010 con Sinopec la ‘joint venture’ Repsol Sinopec, en la que la china cuenta con el 40% y la española con un 60%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -