20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Mediaset España negocia los derechos del Mundial de Fútbol de Brasil

Mediaset España negocia los derechos del Mundial de Fútbol de Brasil

Mediaset España, que emite entre otros canales Telecinco y Cuatro, está negociando la compra de los derechos del Mundial de Fútbol que se celebrará en Brasil en 2014, aunque sólo adquirirá la competición «si es rentable», según ha indicado el presidente de Publiespaña y consejero delegado de Mediaset España, Giuseppe Tringali.

Después de hacerse con los derechos de la Fase de Clasificación para el Mundial 2014, el Mundial de Motociclismo, el Eurobasket y la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 -anunciada este mismo jueves-, Tringali ha señalado que Mediaset España «está mirando» hacerse con los derechos de la fase final de la competición dentro de la puja abierta por la FIFA.

Así, lo ha indicado Tringali durante una presentación de la nueva política comercial de Mediaset España en la sede del grupo, aunque ha apuntado que la compra sólo se efectuará si el grupo considera que el precio aceptado por la FIFA es el adecuado. «Si es rentable lo compraremos, si no es rentable, no lo compraremos», ha apuntado.

Tringali ha señalado que en los últimos meses el precio de los derechos deportivos ha caído y han pasado «de no ser rentables en absoluto» a llegar a un punto en el que, aunque la rentabilidad no se dé «al cien por cien», a las cadenas del grupo «en términos generales les compensa» adquirir este tipo de derechos por la posibilidad de llegar a «nuevos públicos» y aumentar su cobertura.

«La referencia no es la del pasado mundial», ha señalado al ser preguntado por el precio que la compañía está dispuesta a pagar por el Mundial de Fútbol de Brasil. En este sentido, ha insistido en que los precios de los derechos deportivos han cambiado desde el año pasado y ni siquiera son los mismos que los que Mediaset España por la Eurocopa. «Los derechos todavía tenían un precio interesantes para la época, pero que no era los que se consideran en este momento», ha apuntado.

El presidente de Publiespaña ha explicado que el grupo ha estado «ahorrando donde pensaba que podía ahorrar» con la vista puesta en poder comprar productos, como los derechos deportivos que está adquiriendo.

En este sentido, ha señalado que el hecho de que Telecinco perdiera el liderazgo de audiencia en enero fue «decisión interna de la casa», ya que el grupo decidió «ahorrar» dado que «el mercado de la publicidad no había empezado demasiado bien» para «volver a invertir en los momentos en que volviera a subir la publicidad».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -