today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Siemens Gamesa cancela su junta de accionistas por el coronavirus

Siemens Gamesa cancela su junta de accionistas por el coronavirus

Siemens Gamesa cancela su junta de accionistas por el coronavirus

El consejo de administración de Siemens Gamesa ha decidido cancelar su próxima junta general de accionistas, prevista inicialmente para el próximo jueves 26 de marzo, como consecuencia del estado de alarma actualmente en vigor en el país.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), pese a haber valorado el derecho de los accionistas a asistir a la junta y participar en las decisiones que a ella le conciernen, la declaración del estado de alarma les ha llevado a desconvocar su celebración.

En concreto, alude a las restricciones impuestas a la circulación de las personas, con las limitaciones que conllevan de cara a dicha participación y la protección de la salud de los accionistas, sus representantes y de los profesionales y proveedores que participan en la celebración de la junta.

Igualmente, la sociedad ha tomado especialmente en consideración el real decreto aprobado este martes por el Ejecutivo de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19, que extiende la fecha límite para la celebración de la junta a diez meses tras el inicio del ejercicio.

«A la vista de todo lo anterior, la decisión de desconvocar la junta general es en el mejor interés de la sociedad y, por tanto, de sus accionistas, así como del resto de sus grupos de interés, especialmente aquellos que, de haberse celebrado la reunión, hubieran tenido que acudir presencialmente a ella», defiende en el comunicado remitido al mercado.

No obstante, el consejo ha trasladado su compromiso de volver a convocarla «tan pronto como las autoridades confirmen que es
seguro que tenga lugar la reunión». Asimismo, analizará en detalle las medidas extraordinarias relativas al funcionamiento de los órganos de gobierno y las adaptaciones técnicas requeridas de cara ampliar, en su caso, el ejercicio a distancia de sus derechos por parte de todos los accionistas en la próxima junta en caso de que lo estime necesario.

Igualmente y por razones semejantes, la sociedad ha decidido suspender la celebración del día de mercado de capitales previsto para el 6 de mayo de 2020.

Asimismo, el Consejo de Siemens Gamesa ha aprobado, previo informe de la comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento de Juan Antonio García Fuente, hasta este momento vicesecretario del consejo de administración, como nuevo secretario no miembro del consejo, en sustitución de Carlos Rodríguez-Quiroga Menéndez.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -