La Fundación Laboral de la Construcción cierra sus centros de formación por el coronavirus

Comment Off

La Fundación Laboral de la Construcción cierra sus centros de formación por el coronavirus

La Fundación Laboral de la Construcción ha anunciado su decisión de cerrar todos sus centros de formación distribuidos por toda España, un total de 48, y suspender sus cursos presenciales por el coronavirus.

No obstante, ha afirmado que sí mantendrá sus cursos online y parte de la teleformación de sus cursos en modalidad mixta (presencial y teleformación).

Además, la Fundación Laboral de la Construcción ha habilitado un espacio con información útil sobre el coronavirus en su portal lineaprevencion.com, en el que destaca una infografía con medidas preventivas a aplicar en los empresarios de la construcción, tanto en obras como en oficinas.

Las empresas y trabajadores del sector disponen de más de 40 cursos ‘MOOOc’ gratuitos para trabajadores, más de un centenar de vídeos de prevención de riesgos laborales en su canal de Youtube y diversas guías y manuales gratuitos especializados en seguridad y salud laboral.

La Fundación ha afirmado que también seguirá ofreciendo atención a los usuarios, trabajadores y empresas del sector a través de un chat habilitado en su página web.

Días atrás, la Fundación Laboral de la Construcción lanzó la “Guía preventiva interactiva sobre maquinaria”, una web que ofrece, de manera gratuita a todos los profesionales del sector de la construcción, las herramientas y recursos necesarios para dar respuesta a las necesidades surgidas en las empresas del sector.

Como explican desde la fundación, los accidentes de trabajo relacionados con la maquinaria tienen, en muchos casos, repercusiones físicas graves para el trabajador, así como grandes costes económicos para la empresa. Además, la mayor parte del capital fijo de una empresa está constituido por maquinaria: “Esto permite hacernos una idea del impacto que puede tener una mala elección en la compra de una máquina. Por eso, es fundamental conocer los requisitos de seguridad que deben reunir los equipos de trabajo para cumplir con la normativa, de forma que los trabajadores realicen su trabajo en las condiciones más seguras”.

Con este proyecto, enmarcado en la convocatoria ordinaria sectorial 2018, financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P., la Fundación Laboral de la Construcción, a través de Línea Prevención, ofrece información sobre los requisitos de seguridad que deben reunir las máquinas para cumplir con los requisitos establecidos en el Real Decreto 1644/2008, sobre comercialización y puesta en servicio de las máquinas, y si éstas se adaptan a los trabajadores y a las condiciones de trabajo específicas de las empresas.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados