Inditex se ofrece a fabricar prendas hospitalarias

Comment Off

Inditex se ofrece a fabricar prendas hospitalarias

Inditex ha asegurado que preservará sus puestos de trabajo pese a la crisis del coronavirus, además pone a disposición del Gobierno toda su red logística y de proveedores para incorporar material sanitario y de primera necesidad hospitalaria.

Ante las medidas adoptadas por el Gobierno de España, el presidente de Inditex, Pablo Isla, ha dado instrucciones para preservar todo el empleo, como “objetivo prioritario de la compañía”, complementando la retribución en caso necesario durante este periodo. Para asegurar la forma más eficaz de conseguir este objetivo, se van a estudiar todas las herramientas que el Gobierno ha puesto a disposición de las empresas.

En paralelo, la compañía ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos. En concreto, se va a realizar al menos un envío semanal del material que se compre en China.

Inditex asegura que en estos momentos se han donado ya 10.000 mascarillas protectoras y a finales de esta semana está previsto el envío de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras. Se está trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgentes: máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales.

Según la empresa, se está “explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex. En este sentido, se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima”.

Isla ha destacado el papel de la Universidad de Tsinghua, cuya mediación está siendo esencial para acceder a material sanitario de primera necesidad.

Inditex ha anunciado además que cerró un buen ejercicio en 2019, con un importante crecimiento en ventas y beneficio, pero el coronavirus ha trastocado sus cuentas y ensombrece los pronósticos para este 2020.

 La cadena vendió un 8% más, hasta los 28.286 millones de euros y su beneficio neto creció un 6% (3.639 millones), según el informe de resultados presentado este miércoles. Sus acciones caían más de un 3% tras la apertura del mercado.

El grupo aprovisionó 287 millones debido a la situación generada por el coronavirus. Sin ello habría crecido un 12%, hasta los 3.855 millones. Además, dada la “situación de incertidumbre” derivada de la pandemia, se ha aplazado la decisión de la cuantía del dividendo hasta el consejo previo a la junta general de accionistas de julio.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados