today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General El Gobierno prohíbe la portabilidad de móviles y fijos

El Gobierno prohíbe la portabilidad de móviles y fijos

El Gobierno prohíbe la portabilidad de móviles y fijos

Durante el estado de alarma, decretado con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19, el Gobierno ha decidido suspender «la portabilidad de numeración fija y móvil», con el propósito de evitar los desplazamientos físicos a tiendas y las visitas de técnicos a domicilios y empresas.

Según publica el Boletín Oficial del Estado, esta es una de las nuevas medidas incluidas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez en el real decreto ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del coronavirus.

«Mientras esté en vigor el estado de alarma, se suspenderán todas las operaciones de portabilidad de numeración fija y móvil que no estén en curso, excepto en casos excepcionales de fuerza mayor».

Además, impide que los proveedores de servicios de comunicaciones electrónicas hagan campañas comerciales extraordinarias de contratación de servicios de comunicaciones electrónicas que requieran la portabilidad de numeración, al entender que «puede incrementar la necesidad de los usuarios de desplazarse físicamente a centros de atención presencial a clientes o de realizar intervenciones físicas en los domicilios de los clientes para mantener la continuidad en los servicios».

El Gobierno también interrumpe los «plazos para la devolución de los productos comprados por cualquier modalidad, bien presencial bien on line», de manera que el cómputo de los plazos «se reanudará en el momento en que pierda vigencia» la declaración del estado de alarma o la prórroga del mismo.

Junto a estas medidas, se incluye la prohibición de que se corte el suministro de servicios de telecomunicaciones a hogares vulnerables, así como de los servicios de electricidad y gas, además del de agua.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha indicado que los precios de telecomunicaciones subieron 2,2% en el cuarto trimestre de 2019 respecto al mismo periodo de 2018, cinco décimas superior por encima a la del trimestre anterior y la mayor desde el cuarto trimestre de 2008.

De las quince actividades del sector servicios para las que el INE calcula índices de precios, once de ellas recortaron su tasa de variación interanual entre octubre y diciembre de 2019, tres la recortaron y una (servicios técnicos de arquitectura e ingeniería) la mantuvo estable.

Así lo revela el Índice de Precios del Sector Servicios, cuyo objetivo es facilitar trimestralmente índices de la evolución del precio de los servicios proporcionados a empresas por cada uno de los sectores desde el punto de vista del productor.

Esta misma semana, el Gobierno ha decidido suspender «la portabilidad de numeración fija y móvil» con el propósito de evitar los desplazamientos físicos a tiendas y las visitas de técnicos a domicilios y empresas, durante el estado de alarma, decretado con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -