Econocom gana 126,2 millones de euros en 2019

Comment Off

Econocom gana 126,2 millones de euros en 2019

Econocom ha ganado 126,2 millones de euros en 2019, lo que supone un crecimiento del 14,3% si se compara con el dato de 2018.

La compañía ha señalado que obtuvo estas cifras después de la puesta en marcha de un plan de reducción de costes iniciado en 2018 y acelerado durante el segundo semestre de 2019, así como por la mejora del nivel de actividad en Francia, Bélgica, España y Reino Unido.

De acuerdo con lo que ha informado Econocom, compañía que diseña, financia y facilita la transformación digital para grandes empresas y organizaciones públicas, el volumen de negocio se ha elevado en este periodo hasta los 2.927 millones de euros.

El crecimiento orgánico ha reportado un ligero descenso de un 0,8% en comparación con el ejercicio anterior, porque la actividad Technology Management & Financing (TMF) se ha visto afectada por un fraude del que fue víctima Econocom Italia, con un efecto desfavorable sobre su volumen de negocio valorado en más de 130 millones de euros.

Después de reexpresar este elemento excepcional, el crecimiento del grupo se ha fijado en un 4,5%. La actividad Digital Services and Solutions, que está formada por productos y soluciones y servicios, se ha mantenido al alza, con un volumen de negocio de 1.802 millones de euros, lo que supone un 7,4% más.

El año pasado, la capacidad de autofinanciación de las actividades continuadas alcanzó los 140 millones de euros, unos 7,5 millones de euros más si se compara con los datos de 2018.

El flujo de caja libre de Econocom ha sido de 63 millones de euros, beneficiándose de la reducción de las inversiones de capital y del control del fondo de maniobra.

Por otro lado, la deuda neta contable se mantuvo en 252 millones de euros, el mismo nivel que al cierre del ejercicio anterior.

La compañía ha señalado que “los logros obtenidos, pese al impacto negativo del hecho excepcional ocurrido en Italia, reflejan el equilibrio favorable y la fuerte resiliencia de la cartera de actividades de Econocom”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados