8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Powen construirá la mayor planta de autoconsumo agrícola de España

Powen construirá la mayor planta de autoconsumo agrícola de España

Powen construirá la mayor planta de autoconsumo agrícola de España

Powen ha informado que construirá la mayor planta de autoconsumo agrícola de España en Carmona (Sevilla), con una potencia de 6 megavatios (MW).

En concreto, el grupo especializado en energía solar fotovoltaica ha sido seleccionado por la Comunidad de Regantes del Valle Inferior del Guadalquivir para la construcción del proyecto, que proporcionará energía para el autoconsumo de las estaciones de bombeo.

La compañía indicó que cuando entre en funcionamiento la planta, que tendrá una extensión de 15 hectáreas, permitirá ahorrar 4.700 toneladas de emisiones de CO2 anuales.

El director de Powen Agrícola, Jacobo Martínez, señaló que esta planta «marcará un antes y un después en la transición a un nuevo modelo energético del que queremos ser uno de los principales artífices».

A comienzos del mes de marzo, durante Genera 2019  Powen ha tenido oportunidad de mostrar sus avances en autoconsumo energético en las áreas comercial industrial, agrícola y residencial.

La tecnología de Powen supone no solo un ahorro para sus clientes, sino una forma de cuidar de forma efectiva del medio ambiente. En este sentido, Remigio Abad, director general de Powen, ha recalcado que “esta apuesta por la energía solar supone de media un ahorro del 20% anual en la factura eléctrica de sus clientes”.

El responsable de Powen también participó en una ponencia en la que incidió en la importancia de concienciar a las empresas de que buscar un consumo eficiente y sostenible ya no es una opción posible, sino “una obligación en un mundo que necesita aprovechar al máximo sus recursos con el menor daño”.

Para Abad, la mejor forma de lograr este cambio de paradigma en la mentalidad de empresarios y usuarios particulares es “subrayar el ahorro real que supone la incorporación de fuentes de energía limpias como la fotovoltaica”.

Días atrás, Powen, concluyó las obras de la instalación fotovoltaica en la fábrica de Estrella de Levante, en la localidad murciana de Espinardo.

La planta fotovoltaica pionera en la Región de Murcia, por ser la primera con una potencia  superior a 100 kW, cuentan con una potencia instalada de 245,8 kWp y con una producción estimada de alrededor de 374.900 kWh.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -