today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Venezuela inicia trámites para romper relaciones con Air Canada

Venezuela inicia trámites para romper relaciones con Air Canada

Venezuela ha anunciado este martes la ruptura de relaciones comerciales con Air Canada, un día después de que la aerolínea canadiense suspendiera sus vuelos al país sudamericano alegando motivos de seguridad.

Air Canada, la principal aerolínea de Canadá, suspendió este lunes los tres vuelos de ida y vuelta semanales entre Toronto y Caracas “hasta nuevo aviso”. La suspensión obedece a los “disturbios civiles que siguen aconteciendo en Venezuela” que impiden “garantizar la seguridad de sus operaciones”, según explica la línea aérea en un comunicado divulgado en su página web.

La compañía había iniciado las operaciones para reprogramar o devolver el dinero de las personas que tenían cualquier tipo de boleto comprado.

En el comunicado se explicaba que «los pasajeros que tengan boletos con Caracas como lugar de destino o de partida y que no hayan iniciado su viaje pueden obtener un reembolso. Los pasajeros que ya hayan iniciado su viaje pueden reprogramar su vuelo sin cargo adicional con otras aerolíneas u obtener un reembolso por los tramos de su boleto que aún no hayan utilizado».

Sin embargo, parece que la relación comercial con Venezuela tendrá fin.

Hebert García Plaza, ministro de Transporte Acuático y Aéreo, escribió el martes en su cuenta de Twitter @HGarciaPlaza que “la relación comercial con Air Canada se da por finalizada a partir de este momento».

Minutos más tarde, la autoridad le comunicó a la prensa local que la Cancillería iniciará «de manera inmediata» los trámites pertinentes para cesar los acuerdos comerciales con la empresa canadiense.

«Así se lo informé a Air Canada. Eso no es una suspensión de los vuelos, es prácticamente una terminación del acuerdo para vuelos hacia Venezuela y vamos a iniciar los trámites con la Cancillería para terminar esa relación con Air Canada hasta que el Presidente lo decida», dijo.

La semana pasada, el mandatario venezolano Nicolás Maduro, lanzó un ultimátum a las aerolíneas advirtiendo que las que se vayan del país «no volverán mientras seamos Gobierno».

Agobiada por deuda Cadivi

Air Canadá es una de las aerolíneas a las que el Gobierno Venezolano le adeuda millones de dólares, según cifras de la Iata, debido al estricto control cambiario mantenido por el Gobierno desde hace once años, lo que le impide a las compañías repatriar libremente sus ganancias hacia sus casas matrices.

Ante tal situación, la compañía canadiense redujo en 20% su oferta en asientos con respecto a diciembre pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -