Desigual gana 129 millones en 2013

No Comentado

Desigual gana 129 millones en 2013

Desigual, firma de moda catalana, ha cerrado el ejercicio 2013 con unos beneficios netos de 129 millones de euros, lo que supone un 76% más respecto a 2012 y representa el 16% de la cifra de ventas, informó en rueda de prensa el director general de Desigual, Manel Jadraque, que además ha anunciado la entrada en el capital del grupo francés Eurazeo, que contará con una participación del 10% tras invertir 285 millones.

La facturación de la firma de moda en 2013 ha ascendido a 828 millones, un 18% más que el año anterior, y Jadraque ha considerado que ha sido un “año extraordinario”.

Asimismo, ha explicado que el crecimiento de la cifra de negocio se debe en primer lugar a la expansión de la compañía y, sobre todo, al “acierto” de las nuevas aperturas; en segundo lugar, al avance del negocio de Internet, que ya supone un 10% de la facturación, y finalmente al lanzamiento de nuevas categorías, como fragancias y zapatos.

Por mercados, España y Portugal representan el 23% de la facturación, Francia el 19%, Italia el 15%, Alemania el 12% y el resto del mundo el 30%, aunque Jadraque ha afirmado que es posible que Francia se convierta en el primer mercado el año que viene.

Ha señalado que el plan de Desigual es crecer al menos en torno al 20% anual y para este año la previsión es alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación, y ha destacado que la compañía mantiene su política de deuda cero y ha cerrado 2013 con un superávit de 26 millones de euros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)