today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Acciona vende aerogeneradores en Brasil

Acciona vende aerogeneradores en Brasil

Acciona vende aerogeneradores en Brasil

Acciona Windpower, filial del grupo Acciona, dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores, ha obtenido la acreditación que le permite vender  aerogeneradores en Brasil.

La negociación incluye condiciones especiales de financiación para sus clientes. Por destino, de los nuevos aerogeneradores de 3 MW, el 43% corresponden a parques en Brasil, el 25% a Estados Unidos/Canadá, el 16% a México, el 9% a Sudáfrica, el 4% a Turquía y el 3% a Chile.

La acreditación ha sido concedida por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, una vez comprobado que Acciona Windpower cumple los requisitos de contenido y fabricación local en su implantación industrial, exigidos por la nueva normativa de aerogeneradores.

La compañía tiene operativa desde marzo de este año una planta de producción de bujes eólicos, mientras que adquiere a proveedores locales las palas y torres de sus aerogeneradores, además de otros componentes de la máquina.

La empresa está desarrollando proyectos en países en crecimiento, como Brasil, Sudáfrica, Chile, Costa Rica y México, y está dispuesta a fabricar “allí donde el mercado lo requiera”, según detalló Rafael Mateo, máximo ejecutivo de Acciona.

Mateo ha señalado que prevén seguir también con la producción en España, pese a que no contempla nuevos proyectos en el país.

José Luis Blanco, director de Acciona Windpower, ha reivindicado que Acciona cuenta con “la mejor tecnología y la mejor cadena de suministro” para proporcionar aerogeneradores.

Hoy en día, Acciona Energía tiene cuatro proyectos para terceros cerrados o en negociación, por 425 MW, eólicos y fotovoltaicos, en Australia, Canadá, Chile y México. Acciona Windpower suscribió en 2013, y tiene pendientes de firma en 2014, contratos de venta de aerogeneradores de 3 MW, por un total de 1.560 MW, el 88% para clientes externos y el 12% para el Grupo.

Durante el congreso anual de la asociación eólica europea Ewea, Mateo detalló que los activos de energías renovables en venta suman 2.273 megavatios (MW) netos. De ellos, 2.131 MW son de energía eólica, otros 78 MW de energía solar fotovoltaica, y 64 MW más, termosolar.

El directivo ha reconocido que con la nueva estrategia de Acciona, “España va a perder peso porque así lo ha decidido el regulador mermando los ingresos”. Agregó que el resto de Europa tampoco sumará mucha más capacidad instalada, porque ya es un mercado maduro.

Así, indicó que la compañía apunta hacia países emergentes, a los que la energía eólica les puede proporcionar de forma rápida la mayor potencia energética que requieren, y con respeto medioambiental y generación de empleo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -