20.7 C
Madrid
domingo, octubre 17, 2021
Inicio General IBM alcanzará emisiones cero en 2030

IBM alcanzará emisiones cero en 2030

IBM alcanzará emisiones cero en 2030

IBM ha informado que alcanzará emisiones cero de gases de efecto invernadero en el año 2030, en términos netos.

De acuerdo a lo que ha explicado la compañía, esto supone un avance en su «compromiso de hacer frente a la crisis climática mundial» en el que lleva décadas trabajando.

Los directivos de IBM han indicado que tienen previsto alcanzar este objetivo dando prioridad a la reducción real de sus emisiones, a sus esfuerzos por conseguir una mayor eficiencia energética y al aumento del uso de energías limpias en los más de 175 países en los que tiene operaciones.

Para lograrlo, IBM se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 65% en el año 2025 en comparación a los registros de 2010.

Esta meta está acompañada de un objetivo numérico específico para las emisiones residuales que, probablemente, queden después de que IBM haya hecho todo lo posible en sus operaciones para reducirlas.

Además, en 2025 IBM conseguirá que el 75% de la electricidad que consume en todo el mundo se obtenga a partir de fuentes renovables, un porcentaje que rondará el 90% en 2030.

La empresa estadounidense ha dicho que ese año utilizará todas las tecnologías posibles, como la captura de carbono para eliminar las emisiones en una cantidad que iguale o supere el nivel de las emisiones residuales.

Por otro lado, IBM se ha fijado otros objetivos a corto plazo, como por ejemplo ser transparente en cuanto a la forma en que la empresa calcula e informa el uso de la energía renovable (el objetivo de IBM se basa en la energía que la empresa puede consumir realmente, y no en la compra de certificados de energía renovable).

En España, IBM es socio promotor de Forética y miembro del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en el país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -