Mapfre adquiere el 51% de la aseguradora Ars Palic

Comment Off

Mapfre adquiere el 51% de la aseguradora Ars Palic

Mapfre ha anunciado la adquisición del 51% de la aseguradora de salud Ars Palic tras llegar a un acuerdo con el Centro Financiero BHD León, la mayor entidad financiera de la República Dominicana, que conserva el 49% restante.

Ars Palic, cuyo nombre cambiará a Mapfre Salud, aporta cerca de 200 millones de euros en primas y cuenta con más de 900.000 clientes. Con esta operación, Mapfre logrará cerca de 350 millones de euros en primas anuales en el país.

Mapfre y el Centro Financiero BHD León son socios en la sociedad Mapfre BHD Seguros, que ofrece diferentes planes de protección contra riesgos patrimoniales y de personas a través de oficinas propias y de la red del Centro Financiero BHD León.

La aseguradora ha explicado que este cambio en la composición accionarial es una “medida estratégica” que obedece a los planes de desarrollo y expansión de estos grupos empresariales para el fortalecimiento institucional.

“Con este acuerdo replicamos el éxito de nuestra alianza en Mapfre BHD Seguros, aunando nuestras capacidades empresariales en beneficio de nuestros clientes”, ha sostenido el presidente del Centro Financiero BHD León, Luis Molina Achécar.

Por su parte, el consejero delegado de la región Latinoamérica Norte de Mapfre, Jesús Martínez, ha asegurado que esta alianza “evidencia el compromiso” de Mapfre con el mercado de seguros y el sistema de seguridad social de República Dominicana.

Recientemente, Mapfre anunció que registró un beneficio neto de 609 millones de euros en 2019, una cifra que representa un incremento del 15,2% respecto al año anterior, según ha informado el grupo asegurador, cuyos ingresos se incrementaron un 7,1%, hasta los 28.472 millones de euros.

En cuanto a las primas, el aumento fue del 2,2%, hasta los 23.044 millones de euros, gracias, entre otros, a la buena evolución del negocio en España, en el área regional Latam Norte y al negocio reasegurador. Según Mapfre, los tipos de cambio de monedas no han tenido un impacto relevante en este ejercicio (+0,2%).

El grupo ha explicado que los resultados de este año están “fuertemente condicionados” por el coste de los tifones Faxai y Hagibis en Japón (107 millones de euros), los daños producidos por los disturbios causados en Chile (24 millones) y los daños derivados de las DANAs en España (17 millones), entre otros eventos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados