Enagás registra un beneficio de 422,6 millones de euros en 2019

Comment Off

Enagás registra un beneficio de 422,6 millones de euros en 2019

Enagás ha registrado un beneficio neto de 422,6 millones de euros en el conjunto del año fiscal de 2019, un 4,4% menos respecto a los datos registrados en 2018 en términos comparables.

El grupo de transporte de energía Enagás ha dicho que contribuyó a este descenso el apartado de resultado financiero, que en 2019 registró un saldo negativo de 110,8 millones de euros, en comparación con el saldo negativo de 66,0 millones en 2018, año en el que el grupo obtuvo una plusvalía neta de 24,5 millones de euros por la venta de Swedegas.

En un informe que ha sido enviado al supervisor bursátil antes de la apertura del mercado, el grupo gestor de la red de gas en España ha informado que el EBITDA ha alcanzado los 1.016,4 millones de euros a diciembre de 2019, unos 994,8 millones en términos proforma, lo que representa un 5,4% más que un año antes.

Los ingresos, en este periodo, se han situado en 1.182,8 millones de euros, mientras que en términos proforma fueron 1.151,1 millones de euros, lo que supone un 1,5% menos que en 2018.

El grupo ha agregado en el informe que ha definido una senda de reducción de emisiones para alcanzar la neutralidad en carbono en el año 2050, para estar en línea con los compromisos de la Unión Europea.

La deuda neta de la compañía está en línea con el objetivo fijado a principios de año, teniendo en cuenta los fondos de la ampliación de capital realizada en diciembre, que se utilizarán en el take private (exclusión de cotización) de Tallgrass a lo largo del primer semestre de este año. Además, Enagás mantiene una estructura de deuda con más del 80% a tipo fijo, lo que limita el riesgo de tipos de interés, y no tiene vencimientos significativos hasta 2022.

Las agencias de calificación crediticia Standard & Poor’s y Fitch han realizado su revisión anual y han fijado el rating a largo plazo de Enagás en BBB+ con perspectiva estable, en línea con otras compañías similares y TSO (Transmission System Operator) europeos.

Con esta publicación de resultados, el grupo Enagás ha informado que va a proponer un dividendo de 1,6 euros brutos por acción.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados