14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General La embotelladora Coca-Cola HBC adquiere la confitera Bambi

La embotelladora Coca-Cola HBC adquiere la confitera Bambi

La embotelladora Coca-Cola HBC adquiere la confitera Bambi

La embotelladora Coca-Cola HBC ha adquirido la empresa confitera Bambi por 260 millones de euros.

Hasta el momento, la confitera serbia estaba en manos de fondos de Mid Europa Partners.

Coca-Cola espera completar la transacción en el segundo trimestre de este año, cuando reciba las autorizaciones correspondientes de los reguladores y el cumplimiento de una serie de condiciones.

La empresa, domiciliada en Suiza y que opera en 28 países, ha destacado que la compra de Bambi supone incorporar marcas icónicas líderes en el mercado en una categoría relevante, adyacente a la cartera de Coca-Cola HBC en Serbia y en los Balcanes Occidentales, que se encuentran entre los territorios de más rápido crecimiento de la embotelladora.

Zoran Bogdanovic, consejero delegado de Coca-Cola HBC, ha señalado que «esta adquisición representa una excelente oportunidad de crear valor adicional para Coca-Cola HBC, sus clientes y accionistas».

Bambi fue fundada en el año 1967. Hoy en día, ofrece oportunidades para sinergias de ingresos a través de la promoción cruzada y la innovación complementaria, así como mediante la eficiencia de costes.

El negocio de Bambi ofrece una sólida red de distribución y una cartera de productos en canales estratégicamente importantes, tales como el comercio minorista tradicional y Horeca.

Coca-Cola Hellenic Bottling Company S.A. es el segundo mayor embotellador del mundo de Coca-Cola. Entre los mercados establecidos se encuentran Grecia, Chipre, República de Irlanda, Irlanda del Norte, Austria, Suiza e Italia. Sus mercados en desarrollo son Polonia, los Estados Bálticos, República Checa, Eslovenia, Eslovaquia, Hungría y Croacia. Y sus mercados emergentes son Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Rumania, Montenegro, Armenia, Bulgaria, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Nigeria.

Coca-Cola Hellenic fue creada en agosto del año 2000 tras la fusión de la compañía Hellenic Bottling Company S.A., con sede en Atenas, con Coca-Cola Beverages plc, que se había escindido de Coca-Cola Amatil en 1998.

La línea de productos incluye bebidas gaseosas carbonatadas y no carbonatadas, zumos, agua, bebidas deportivas y energéticas, y bebidas instantáneas como tes y cafés.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -