18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio General Genómica se alía con HuaSin para llevar sus productos a China

Genómica se alía con HuaSin para llevar sus productos a China

Genómica se alía con HuaSin para llevar sus productos a China

Genómica, la filial de PharmaMar especializada en diagnóstico molecular, ha firmado un contrato de comercialización con la firma de equipamiento médico HuaSin Science para introducir en China su tecnología para el diagnóstico de VPH, una alianza que prevén extender posteriormente a otros productos.

Actualmente, Genómica comercializa este kit de detección en 37 países y en España lo utilizan 60 hospitales, ha explicado la presidenta de la compañía Rosario Cospedal, quien ha subrayado que el primer paso para venderlo en China será registrarlo ante las autoridades competentes, de lo que se encargará HuaSin.

Según datos aportados por Genómica, el diagnóstico precoz del VPH puede evitar en gran medida el desarrollo posterior del cáncer de cérvix, enfermedad que afecta a más de medio millón de mujeres al año en todo el mundo, una de cada cuatro de ellas en China, país en el que anualmente provoca cerca de 50.000 muertes.

La ejecutiva ha subrayado por ello la importancia de poder introducir los kit de detección de VPH en China y ha asegurado que, a diferencia de una citología tradicional, la tecnología desarrollada por la biotecnológica española permite identificar el tipo concreto de VPH que presenta la paciente y evaluar su riesgo de desarrollar cáncer.

En virtud del contrato firmado con HuaSin, esta obtiene los derechos exclusivos para desarrollar y producir bajo su propia marca (Di Bao) una plataforma de análisis de genotipicación del VPH completamente automatizada y basada en la plataforma tecnológica de Genómica, que abrió filial en el país asiático en enero de 2018.

Según las palabras de la representante de Genómica, trabajar con Huasin es entrar en uno de los mayores mercados del mundo, con la solvencia y prestigio que da su nombre, caracterizado por sus servicios médicos altamente reconocidos en su país y fuera de él, añadió.

Vio, la directora general de este laboratorio, en el acuerdo el germen de grandes proyectos compartidos que redundarán en beneficio de la población china y su sistema asistencial. Todo ello desde el punto de partida que supone hacerles llegar el test Di Bao, sobradamente probado en España, bajo otro nombre, para detectar casos de células malignas derivadas de infecciones del virus del papiloma humano (VPH).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -