Endesa desarrollará tres nuevos “proyectos clima”

Comment Off

Endesa desarrollará tres nuevos “proyectos clima”

Endesa ha sido seleccionada, por tercer año consecutivo, por la Oficina Española de Cambio Climático para el desarrollo de tres nuevos “proyectos clima”, con el objetivo de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Según ha informado la entidad, los proyectos seleccionados se enmarcan dentro del ámbito de la movilidad eléctrica y del modelo de construcción sostenible de la compañía. Y han sido elegidos por el Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2).

Los proyectos clima son un instrumento de financiación creado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Esta financiación se utiliza para movilizar recursos y eliminar barreras, incentivando la inversión en proyectos susceptibles de reducir emisiones GEI. Su finalidad es así reorientar la actividad económica nacional hacia modelos bajos en carbono.

Dentro de los planes presentados en el ámbito de la movilidad, Endesa continúa con el plan de movilidad eléctrica para empleados, con el que ha conseguido que un 7,5% de su plantilla circule por la ciudad y carreteras con cero emisiones. Su objetivo es que para 2020 la cifra de empleados que forman parte del plan ascienda al 10%.

La compañía ha ofrecido facilidades a sus trabajadores para la adquisición de un punto de recarga doméstico y ha llevado asociado desde sus inicios la instalación de infraestructuras de recarga en las principales sedes de la compañía.

Además, en la sede social de Madrid, Zaragoza y Sevilla, existe un párking exclusivo de vehículos eléctricos con acceso a cargadores semirápidos y un punto de carga ráida.

Este año, dentro de los planes de movilidad, Endesa ha incluido también el plan de movilidad eléctrica mediante ‘car sharing’, con el que pretende promover un cambio modal en la utilización del transporte de los empleados, fomentando la utilización de vehículos eléctricos en sustitución de taxis.

El servicio consiste en poner a disposición de los empleados vehículos eléctricos para que puedan realizar sus gestiones laborales de manera sostenible. Este servicio se presta actualmente en siete sedes y esta compuesto por 23 vehículos.

A través de esta medida Endesa prevé un ahorro de emisiones de más de 20 toneladas de CO2, y espera alcanzar un ratio de 100.000 y 150.000 kilómetros anuales recorridos en 2019 y 2021, respectivamente.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados