today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Valoriza Agua (Sacyr) obtiene la certificación ISO 50001 de Aenor en Gestión...

Valoriza Agua (Sacyr) obtiene la certificación ISO 50001 de Aenor en Gestión Energética

sacyr-empresa-construccion

Valoriza Agua, filial del grupo Sacyr, ha obtenido la certificación ISO 50001 de Aenor en Gestión Energética, según el estándar internacional con esquema acreditado por ENAC. Este certificado reconoce a la filial de Sacyr como una empresa responsable y comprometida con el medio ambiente y la eficiencia energética.

Este reconocimiento engloba la gestión energética en las actividades del ciclo integral del agua incluyendo la captación, desalación, potabilización, almacenamiento, distribución, alcantarillado, depuración, reutilización, mantenimiento de redes de agua potable, análisis y control de la calidad del agua, control analítico de agua de consumo humano hasta gestión comercial, incluyendo los estudios y proyectos técnicos y de mejoras de infraestructuras del ciclo integral del agua.

La filial de concesiones y servicios de agua de Sacyr emplea una metodología de trabajo que conduce a la mejora constante de los procesos, donde el uso responsable de los recursos energéticos es una prioridad en la optimización del consumo de dichos recursos y en la mejorara de la calidad del servicio a los usuarios.

Valoriza Agua está comprometida con la sostenibilidad como elemento esencial en su planificación estratégica, integrado en la toma de decisiones y la actividad de toda la organización. En este sentido, trabaja en el cumplimiento de todas las normas que contribuyen a demostrar ese compromiso y que permitan anticiparse a los cambios normativos y a los requerimientos de administraciones y clientes, con el fin último de prestar un mejor servicio. Como muestra el proyecto de Cálculo de Huella de Carbono de las depuradoras de Valoriza Agua para determinar el índice de CO2 de esas actividades.

Dentro de Sacyr, este estándar de Gestión Energética, ISO 50001, tiene una trayectoria muy destacada ya que diferentes actividades en varias líneas de negocio están certificadas con este referencial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -