Saeta (ACS) nombra consejero coordinador a Honorato López Isla

No Comentado

acs

Saeta, filial de energías renovables de ACS, ha nombrado consejero independiente coordinador de su consejo de administrador a Honorato López Isla, exconsejero delegado de Unión Fenosa.

López Isla es uno de los cuatro consejeros independientes con que cuenta el máximo órgano de gestión de la compañía, que este pasado lunes se convirtió en la primera sociedad ‘yieldco’ cotizada en Europa.

Este vocal del consejo de Saeta ocupó el puesto de consejero delegado en Unión Fenosa a mediados de la pasada década, cuando esta eléctrica tenía a ACS como principal accionista.

Ahora, tras ser nombrado consejero de la filial de renovables del grupo de construcción y servicios, el consejo de esta compañía de energía ‘verde’ le ha designado consejero coordinador, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Honorato López Isla es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Técnica Superior de Madrid y cuenta con un postgrado en Dirección de Empresas por el IESE Business School.

El consejero coordinador es una figura introducida en virtud de los cambios de la Ley de Sociedades que entraron en vigor a finales del pasado año, que insta a las empresas a designar un consejero de este tipo a las compañías en las que el cargo de presidente y de consejero delegado recaiga en la misma persona.

El resto de consejeros independientes de Saeta son José Barreiro Hernández, un exdirectivo del BBVA; Daniel B. More, exdirectivo de Morgan Stanley que ha colaborado con el consejo del organismo responsable de la red de transmisión eléctrica del Estado de Nueva York, y Paul Jeffery, exdirectivo de Barclays Capital y asesor de Scotia Gas Networks y de UK Power Networks, firmas propietarias y operadoras del mercado regulado del gas y las redes de distribución de electricidad en Reino Unido.

El máximo órgano de getión de Saeta, que preside José Luis Martínez Dalmau, se completa con cuatro consejeros dominicales, todos ellos ejecutivos del grupo ACS.

Recientemente, GIP tendrá una participación del 49% en una sociedad que va a desarrollar y en la que se van a integrar activos de energía renovable del área industrial de ACS sobre los que Saeta Yield ostentará un derecho de primera oferta, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)