21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Suben acciones de BlackBerry

Suben acciones de BlackBerry

BlackBerry ha reportado, este martes, un alza en sus acciones de más del 6 por ciento, luego de que el fondo de cobertura Third Point, del inversor Daniel Loeb, comunicara la compra de 10 millones de títulos.

Third Point había anunciado el pasado viernes que cuenta con una participación del 1,9 por ciento de BlackBerry, fabricante de teléfonos avanzados. De esta forma, Third Point se convierte en el quinto mayor accionista de la firma con sede en Waterloo, Ontario, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

Wall Street permaneció cerrado el lunes por el feriado del Día de los Presidentes.

Las acciones de BlackBerry avanzaron hasta un 6,8 por ciento a 9,59 dólares (6,97 euros) en la Bolsa de Nueva York, mientras que los títulos que cotizan en Toronto ganaron un 6 por ciento a 10,47 dólares canadienses (6,95 euros).

El fondo de cobertura Third Point ha solicitado, en algunas ocasiones, cambios en las compañías en las que ostenta participaciones. Compró un 7 por ciento en Sony el año pasado e intentó una escisión de los negocios de entretenimiento de la compañía japonesa. También solicitó cambios en grandes compañías como Dow Chemical Co, una de las empresas químicas más grandes el mundo, y Yahoo Inc, empresa global de medios.

No ha quedado claro si Third Point pretende buscar cambios en BlackBerry, que intenta reformularse bajo el liderazgo de su actual presidente ejecutivo John Chen.

Catalogado como un CEO experto en sacar empresas en crisis, Chen asumió su cargo el pasado mes de noviembre de 2013, teniendo por delante el gran desafío de levantar a una compañía que  cerró el año pasado con pérdidas de miles de millones de dólares y quedó con un stock paralizado que no pudo colocar en los mercados.

Desde su llegada, Chen ha trabajado rápidamente para implementar una serie de cambios en la compañía. La nueva reorientación de BlackBerry es la estrategia de dirigirse hacia su público objetivo: el mundo empresarial y hacer foco en este importantísimo mercado, en desmedro del mercado de consumo.

BlackBerry también recibió un impulso el martes después de que FBR & Co elevara su recomendación sobre las acciones de la firma a «desempeño igual al mercado» desde «desempeño inferior al mercado».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -