12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Repsol y ONCE en su programa "Formación sin Límites" para discapacitados

Repsol y ONCE en su programa "Formación sin Límites" para discapacitados

Repsol

Repsol colabora con ONCE en su programa «Formación sin Límites» para apoyar la sensibilización educativa y reducir la tasa de abandono escolar entre los estudiantes con discapacidad al finalizar la educación obligatoria.

La iniciativa, que se inició en el año 2010, cuenta con la colaboración del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

La presentación ha corrido a cargo del vicepresidente de Fundación Repsol, César Gallo; y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; y la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino.

Durante su intervención, Gallo ha destacado la importancia que tiene el impulso del acceso a la educación superior para la plena inclusión de las personas con discapacidad.

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE ha animado a la comunidad educativa a “volcarse” con iniciativas como el Programa “Formación sin Límites” para acoger a la discapacidad, y que esta sea “escuchada y aceptada”.

Por su parte, Villarino ha recordado que la educación inclusiva está reconocida en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, por lo que la educación, como un derecho básico, “tiene que incluir necesariamente este enfoque inclusivo”.

Durante el acto, se ha hecho entrega del Premio a la mejor práctica docente Formación sin Límites al IES Isidra de Guzmán (Alcalá de Henares), por su aplicación de los materiales de sensibilización desarrollados en el marco del programa.

El premio consiste en 3.000 euros que se destinarán a equipamientos del centro.

Además, se han presentado las nuevas líneas de acción que el programa “Formación sin Límites” tiene previsto llevar a cabo durante este año, entre las que se encuentra el lanzamiento del I Certamen “Sin Límites” de lecturas dramatizadas.

Este Certamen, dirigido a alumnos con o sin discapacidad, tiene dos modalidades en las que se puede realizar lecturas de obras de teatro ya existentes o textos inéditos que incluyan la discapacidad en su temática y/o entre los participantes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -