8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Comcast-Time, posible amenaza para Apple TV

Comcast-Time, posible amenaza para Apple TV

Comcast-Time, posible amenaza para Apple TV

Comcast-Time es considerada como una posible amenaza para Apple TV, si las autoridades reguladoras de EE.UU. aprueban la compra de Comcast Corporation, la operadora del mayor sistema de televisión por cable en Estados Unidos, a Time Warner Cable.

Un artículo publicado por CNN explica que existen dos teorías acerca de lo que ocurrirá con Apple TV si esto ocurre. Según la primera, Comcast Corporation podría convertirse en el mayor proveedor mundial de televisión por cable y servicio de Internet residencial, un acuerdo que el CEO de Comcast Corporation, Brian Roberts, describe como “favorable al consumidor, favorable a la competencia, y de fuerte interés público”. La noticia de la fusión entre Comcast Corporation y Time Warner Cable ha puesto en alerta el futuro de Apple TV. El principal negociador de Apple, Eddy Cue, estuvo cerca de materializar un acuerdo para transmitir contenido de Time Warner, a través de una nueva versión de la consola de Apple de 99 dólares (71,97 euros).

Esta primera teoría es apoyada por los medios USA Today, TheStreet, Forbes, Mashable y Geekwire. Ellos sostienen que la fusión va a afectar de manera significativa a Apple TV. La hipótesis que manejan es que la noticia de la fusión le tomó por sorpresa a Apple, y que Eddy Cue ahora tendrá que volver a iniciar sus negociaciones con una gran desventaja: “Teniendo en cuenta que Comcast tiene su propia consola, la X1, probablemente no estará interesada en cederle a un competidor una parte del mercado de la televisión por Internet”, escribió Connie Guglielmo de Forbes.

En cuanto a la segunda teoría, fue planteada por Brian Fitzgerald, desde su espacio en el Wall Street Journal, quien preguntó: “¿Y si la próxima Apple TV es la nueva consola que trabajará en conjunto con la televisión por cable?”

No se sabe a ciencia cierta cuál de las dos teorías es la correcta. Lo cierto es que esta unión dará lugar a un nuevo gigante de los medios y las tecnologías líder en el sector.

Actualmente, Apple TV se enfrenta a la competencia de Roku y otros, y la fusión propuesta aún tiene que contar con la aprobación de las agencias reguladoras de Estados Unidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -