today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Coca-Cola informa de descensos en sus ventas

Coca-Cola informa de descensos en sus ventas

Coca-Cola informa de descensos en sus ventas

Coca-Cola Company ha informado este martes que el volumen de sus ventas globales creció menos de lo esperado en el cuarto trimestre del 2013, y cayó en América del Norte, provocando una bajada de casi un 2% en el valor de sus acciones antes de la apertura del mercado.

Coca-Cola Company, corporación multinacional dedicada a la elaboración de bebidas, al igual que su rival PepsiCo Inc, ha estado luchando contra un descenso en las ventas de bebidas gaseosas en mercados desarrollados, como el de Estados Unidos.

La compañía ha informado que los volúmenes globales de ventas crecieron un 1% en el trimestre, mientras que en América del Norte cayeron un 1%. En Europa, el gasto de los consumidores siguió siendo moderado, por lo que se registró un aumento también de un 1%.

Los ingresos trimestrales de Coca-Cola Company descendieron en 3,6%, hasta 11.040 millones de dólares (8.025 millones de euros). La compañía señala que esto se debe en parte a la pérdida de las ventas en las operaciones de embotellamiento de Brasil y Filipinas, registradas el año pasado.

Excluyendo fluctuaciones cambiarias y la separación de las operaciones de embotellamiento, los ingresos crecieron un 4%.

Los analistas habían estimado, para el trimestre, un promedio de ingresos de 11.310 millones de dólares (8.222 millones de euros), de acuerdo a un sondeo elaborado por Thomson Reuters I/B/E/S.

Coca-Cola Company ha señalado que espera ahorrar 1.000 millones de dólares (726 millones de euros) con el establecimiento de mejoras en la productividad para el año 2016, y redireccionar gran parte de ese monto en mayor publicidad.

Por su parte, PepsiCo ha anunciado que buscará ahorrar 1.000 millones de dólares (726 millones de euros) por año hasta el 2019, a partir del cierre de plantas y del incremento de la automatización.

Las ganancias netas de Coca-Cola Company bajaron a 1.710 millones de dólares (1.243 millones de euros), lo que equivale a 38 centavos de dólar por acción, en el trimestre final de 2013, frente a los 1.860 millones de dólares (1.352 millones de euros), que equivale a 41 centavos de dólar por acción, en el mismo período del año previo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -