13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Candy Crush Saga llegará a la Bolsa de Nueva York

Candy Crush Saga llegará a la Bolsa de Nueva York

Candy Crush Saga, el popular videojuego creado por la empresa King Digital Entertainment, ha anunciado su interés en cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y ha iniciado los trámites para una oferta pública inicial (OPI).

La compañía busca obtener 500 millones de dólares (363 millones de euros) con su próxima salida a bolsa, según ha comunicado el martes a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos.

King Digital Entertainment tiene intención de cotizar bajo el distintivo «KING» y hasta el momento no ha precisado el número de acciones que pondrá a la venta, ni el precio de cada una.

La decisión se toma luego de que la empresa cerrara el año 2013 con un beneficio de más de 567 millones de dólares (412 millones de euros), frente a los menos de 8 millones de dólares (538 millones de euros) del año anterior.

Este rápido crecimiento es uno de los atractivos que exhibe la empresa en su comunicación, en la que también destaca tener unos 128 millones de usuarios y cerca de 93 millones de jugadores promedio diarios, que juegan más de 1.000 millones de veces al día.

King Digital Entertainment genera ingresos gracias a los artículos virtuales que vende a los jugadores que desean mejorar su experiencia lúdica.

Hasta el 73 por ciento de su actividad se lleva a cabo en dispositivos móviles, donde King Digital cuenta con el juego número uno en varias tiendas virtuales como la App Store de Apple, Google Play de Android o Facebook.

Candy Crush Saga se descarga de forma gratuita, pero aprovecha el alto nivel de adicción que provoca para generar ingresos. Por ejemplo, sólo permite que el jugador tenga cinco vidas cada media hora. Una vez consumidas, debe pagar por seguir jugando o esperar treinta minutos. También se puede pagar para obtener ventajas que permiten avanzar con más rapidez por los más de 500 niveles del juego.

La compañía ha señalado que cuenta con potencial de crecimiento de los juegos en plataformas móviles y capacidad para fidelizar usuarios.

La empresa, con sedes en Estocolmo y Londres, había entregado el verano pasado los documentos para una salida a bolsa a la SEC, de manera confidencial, según ha publicado The Wall Street Journal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -