21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General IAG seguirá adelante con su oferta a los accionistas de Vueling a...

IAG seguirá adelante con su oferta a los accionistas de Vueling a 7 euros

 Accionistas de Vueling: la oferta de IAG está bajo el precio de mercado

International Airlines Group (IAG), fruto de la fusión de Iberia y British Airways, seguirá adelante con su oferta a los accionistas de Vueling «como opa voluntaria a 7 euros por título» y prevé lanzarla «en las próximas semanas», informó hoy un portavoz del grupo.

IAG «no ha variado su posición original» y la oferta «estará sujeta a la condición de aceptación mínima del 90 % de las acciones de Vueling con derecho a voto que no pertenecen a Iberia», según indicó hoy a Efe un portavoz en Londres.

El grupo recalcó que no va a «acordar una oferta a precio equitativo con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)».

En caso de que su posición fuera a cambiar, International Airlines Group precisó que «no prevé que una OPA de exclusión posterior fuera a un precio diferente del actualmente ofrecido de 7 euros».

La misma fuente adelantó que IAG prevé realizar el lanzamiento de esa OPA «en las próximas semanas» debido al interés del grupo «en que la oferta por Vueling progrese» y al considerar que «éste es el modo más eficaz de hacerlo».

El pasado 8 de noviembre, IAG comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de lanzar una opa sobre el 100 % de la aerolínea Vueling por 209,3 millones de euros.

No obstante, Iberia se ha comprometido a no aceptar la oferta y mantendrá el 45,85 % del capital social de Vueling, por lo que la oferta se extiende a 16.193.297 acciones representativas del 54,15 % de su capital social, valoradas en 113,3 millones de euros.

La oferta se dirigirá a todas las acciones de Vueling, dirigiéndose en consecuencia a todos los titulares a un precio de 7 euros por título. La cotización de hoy en la bolsa española ha sido de 7,8 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -