IAG seguirá adelante con su oferta a los accionistas de Vueling a 7 euros

No Comentado

 Accionistas de Vueling: la oferta de IAG está bajo el precio de mercado

International Airlines Group (IAG), fruto de la fusión de Iberia y British Airways, seguirá adelante con su oferta a los accionistas de Vueling “como opa voluntaria a 7 euros por título” y prevé lanzarla “en las próximas semanas”, informó hoy un portavoz del grupo.

IAG “no ha variado su posición original” y la oferta “estará sujeta a la condición de aceptación mínima del 90 % de las acciones de Vueling con derecho a voto que no pertenecen a Iberia”, según indicó hoy a Efe un portavoz en Londres.

El grupo recalcó que no va a “acordar una oferta a precio equitativo con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)”.

En caso de que su posición fuera a cambiar, International Airlines Group precisó que “no prevé que una OPA de exclusión posterior fuera a un precio diferente del actualmente ofrecido de 7 euros”.

La misma fuente adelantó que IAG prevé realizar el lanzamiento de esa OPA “en las próximas semanas” debido al interés del grupo “en que la oferta por Vueling progrese” y al considerar que “éste es el modo más eficaz de hacerlo”.

El pasado 8 de noviembre, IAG comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de lanzar una opa sobre el 100 % de la aerolínea Vueling por 209,3 millones de euros.

No obstante, Iberia se ha comprometido a no aceptar la oferta y mantendrá el 45,85 % del capital social de Vueling, por lo que la oferta se extiende a 16.193.297 acciones representativas del 54,15 % de su capital social, valoradas en 113,3 millones de euros.

La oferta se dirigirá a todas las acciones de Vueling, dirigiéndose en consecuencia a todos los titulares a un precio de 7 euros por título. La cotización de hoy en la bolsa española ha sido de 7,8 euros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)