17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General 'Voluntarios OHL' cumple diez años

‘Voluntarios OHL’ cumple diez años

Voluntarios-OHL-cumple-diez-años

Voluntarios OHL celebra este año su décimo aniversario. Este programa, que se ha articulado a través del Plan Corporativo de Acción Social y el Plan Estratégico de Responsabilidad Social Coporativa el Grupo OHL, ya cuenta con cerca de 6.500 empleados que han participado en colaboración con 150 entidades.

Juntos han impulsado más de 150 iniciativas de las que se han beneficiado más de 20.000 personas. En la actualidad, ‘Voluntarios OHL’ está integrado por más de 400 trabajadores de España y México. Además, el Grupo desarrolla actividades de voluntariado corporativo de manera puntual en Estados Unidos, Canadá, Chile, Perú y Colombia, según informa OHL.

El compromiso de ‘Voluntarios OHL’ ha permitido el desarrollo de iniciativas sociales encaminadas a lograr la inserción social y laboral, el fomento de la educación y el cuidado de la salud de colectivos en situación o riesgo de exclusión social.

Destacan, entre otras actuaciones, la construcción del primer parque inclusivo dotado con juegos adaptados para personas con distintas capacidades en el Estado de Quintana Roo (México); la campaña Magia Solidaria para los peques de China, destinada a reunir fondos con los que apoyar operaciones quirúrgicas de niños huérfanos en China, y desarrollada en colaboración con AFAC (Asociación de Familias Adoptantes en Cataluña); y la participación, desde 2015, en el programa de voluntariado profesional Escuela de Fortalecimiento, impulsado por la Fundación Integra.

El apoyo a la protección del medio ambiente es otra de las líneas de actuación principales de ‘Voluntarios OHL’, concretada en el impulso a actividades orientadas a la conservación de la biodiversidad, como son la reforestación y el anillamiento de aves (España).

Mientras, el fomento de la igualdad de oportunidades se ha materializado en la celebración de jornadas deportivas como el Torneo de Fútbol por la Igualdad, que, desde 2007, comparten empleados del Grupo y sus familias junto con personas con distintas capacidades intelectuales pertenecientes a la Fundación Special Olympics España; y las jornadas culinarias Masterchef Solidario para el fomento de la empleabilidad de colectivos vulnerables, cuya primera edición se celebró en Madrid y Barcelona, en 2016.

Asimismo, desde el año 2010, un grupo de empleados se suma a iniciativas que ponen el foco en la necesidad de lograr una integración social plena a través de la participación, en varias etapas, del Camino de Santiago. Un camino por ti mismo, que cada julio se celebra en colaboración con la Fundación Down Madrid y en la que participan personas con síndrome de Down juntos con sus familiares.

El trabajo realizado durante estos diez años ha reportado a ‘Voluntarios OHL’ varios galardones como el Premio Ciudadano a la labor desempeñada por el voluntariado corporativo y otorgado por la asociación Premios Ciudadanos y el Foro Debate Ciudadano; el reconocimiento recibido de manos de DIF Solidaridad (Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia) y que pone en valor las actuaciones realizadas por OHL en favor de la comunidad del municipio de Solidaridad, en México; y el otorgado por la Fundación Down Madrid, en 2015, y que destaca la labor de los voluntarios de OHL en la actividades de la Fundación.

Recientemente, OHL ha participado en la ampliación de una empresa de relave en Chile.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -