Mercadona e Inditex, entre las 50 mejores empresas de distribución mundial

No Comentado

Mercadona e Inditex, entre las 50 mejores empresas de distribución

Inditex, Dia, Mercadona, Eroski y El Corte Inglés entran a formar parte de los 150 mejores grupos de distribución a nivel mundial. Así lo estable el estudio ‘Global Powers of Retailing 2016’ elaborado por la consultora Deloitte y la revista Stores, especializada en distribución mundial. Mercadona e Inditex además, entran en el top 50 ocupando el puesto 44 y 45 respectivamente.

El puesto de Mercadona de este año se sitúa dos por encima con respecto al año pasado. La facturación obtenida por el grupo de Juan Roig es de 22.528,9 millones de euros.

Por su parte, Inditex ha facturado 21.866,9 millones de euros. No obstante, el grupo fundado por Amancio Ortega ocupa el cuarto puesto en el ranking por sectores, en este caso el de la moda.

El Corte Inglés es el tercer español del ranking ocupando el puesto 68 con una facturación de 13.457,1 millones de euros. Le sigue Dia en el puesto 96 y sus 9.789,2 millones de euros  y Eroski, con 6.295,1 millones de euros y el puesto 146 de la clasificación.

La clasificación también recoge cifras de los ‘retailers online’, sector que líder Amazon con unas ventas de 65.094,3 millones de euros. Además, Amazon ocupa el puesto 12 del ranking general.

Por último, Deloitte y Stores también han publicado cifras por países, apartado que Estados Unidos domina con 79 compañías.

Las compañías estadounidenses lideran también el ranking de las 50 compañías de crecimiento más rápido, con nueve grandes grupos, seguidos por Rusia (6), China (5) y Francia (4).

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)