today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Los apartamentos en Zaragoza contribuyen a que la ciudad sea primer destino...

Los apartamentos en Zaragoza contribuyen a que la ciudad sea primer destino turístico

Zaragoza

La ciudad de Zaragoza se ha convertido en el principal destino turístico de la comunidad de Aragón. La completa oferta turística de los hoteles y apartamentos en Zaragoza han hecho que esta ciudad sea el punto de entrada y de referencia para el turismo de la comunidad, recibiendo durante todo el año a millones de viajeros.

Según datos recientes, de los 2.237.734 viajeros que se alojaron en un hotel, 849.384 de ellos lo hicieron en la capital aragonesa, 500 más que el año anterior.

Pero Zaragoza no es la única que contribuye al buen sector turístico de la comunidad. El Pirineo y Prepirineo son el segundo destino más elegido, seguido de cerca por las comarcas emergentes en cuanto a turismo rural (como son las zonas de Albarracín, Gúdar, Maestrazgo, y el Sobrarbe).

Lo más positivo de todos estos datos es que Zaragoza, y por tanto la Comunidad de Aragón, no presenta un turismo irregular centrado en algunas épocas del año, ya que su nivel turístico es muy regular a lo largo de todo el año. Sin embargo, hay pequeños aumentos en las épocas de festivales, ferias, congresos y fechas señaladas (como fiestas nacionales o de otras comunidades).

La Dirección General de Turismo de Aragón, consciente del gran potencial turístico de su comunidad, ha elaborado una estrategia para potenciar la zona sur, la cual está experimentando un importante crecimiento en el número de turistas.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -