21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General El Rey entrega a Telefónica el premio CODESPA

El Rey entrega a Telefónica el premio CODESPA

 7367194-11343082

Telefónica ha sido reconocida por su proyecto de inclusión digital “Aulas Fundación Telefónica” en la categoría Empresa solidaria, en la XVIII edición de los Premios CODESPA (ONG de cooperación internacional al desarrollo) que se ha celebrado hoy en Madrid. El galardón ha sido recogido por el presidente de Telefónica, César Alierta , de la mano del Rey Felipe VI. Estos premios reconocen a aquellas empresas, colectivos de empleados y periodistas que destacan por su compromiso en la lucha contra la pobreza.

“Aulas Fundación Telefónica” es el proyecto de inclusión digital de Fundación Telefónica, para impulsar la educación en los países de América del Sur. Este propósito nació en el año 2007 con el objetivo de desarrollar una comunidad activa de educadores formados y sensibilizados para promocionar a sus centros de un aprendizaje colaborativo, desarrollando los valores y prácticas inclusivas que aseguren la atención educativa a todo el alumnado. Esta idea también pretende la innovación pedagógica para una educación de calidad, orientada a evitar la deserción escolar y crear oportunidades reales de futuro para los niños y los adolescentes en riesgo o situación de trabajo infantil.

Para conseguirlo, el plan de Telefónica proporciona a los centros participantes el acceso a la “Red Proniño” de educadores, una comunidad internacional de aprendizaje, intercambio y trabajo cooperativo. “Aulas” promueve el uso de las nuevas tecnologías como herramienta esencial para la mejora de la calidad educativa en América Latina con diferentes líneas de actuación basadas en la conectividad (dotando a escuelas y hospitales de apoyo tecnológico), en la formación y acompañamiento al profesorado, de tal manera que se garantice la adquisición de competencias del siglo XXI y su aplicabilidad en las clases. Uno de los retos importantes es medir el impacto de las TIC en la escuela, para lo que se usa una herramienta que permite conocer la evolución y transformación de los centros formativos en relación a las nuevas tecnologías, abordando varias dimensiones como la accesibilidad, la formación y las prácticas pedagógicas.

Asimismo, el Ministerio de Educación peruano entregó el pasado mes de diciembre otra distinción a Fundación Telefónica por su labor en el campo educativo que, desde hace más de diez años, forma a docentes y directores de centros escolares de zonas de difícil acceso, impulsa una educación integral y dota de equipos tecnológicos a colegios de zonas con altas tasas de pobreza.

El proyecto de Telefónica llega ya a más de 15.000 docentes de catorce países de América Latina que se están formando en innovación educativa a través de las TIC, para mejorar, día a día, la calidad de la educación en el país.

Recientemente, Telefónica y la Junta de Andalucía en Sevilla, en conjunto con la Universidad de Sevilla (US), han anunciado la primera convocatoria de las becas ‘Talentum Startups’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -