17.5 C
Madrid
viernes, septiembre 24, 2021
Inicio General Mango abrirá cuatro tiendas en el primer semestre de 2021 en Estados...

Mango abrirá cuatro tiendas en el primer semestre de 2021 en Estados Unidos

Mango abrirá cuatro tiendas en el primer semestre de 2021 en Estados Unidos

Mango abrirá cuatro nuevas tiendas en Estados Unidos durante el primer semestre de 2021 como parte de su plan de expansión por el país, donde la marca se encuentra presente desde 2006, según ha informado en un comunicado.

Los nuevos puntos de venta estarán situados en los centros comerciales Menlo Park y American Dream, en Nueva Jersey, una en el centro comercial Roosevelt Field de Nueva York y la cuarta en el centro comercial Dadeland de Miami, en Florida.

Mango ha reforzado su presencia física en el país americano en los últimos años, cuando en 2017 renovó su tienda en SoHo y con el acuerdo con la cadena Macy’s para crecer en Internet y también para estar presentes en diversos centros de la marca en Nueva York.

La marca de moda catalana también ha reforzado su imagen con presencia en la gala MET de Nueva York y acuerdos con influencers de renombre como Leandra Medine, con la que la firma creó una colección cápsula en octubre del 2019.

El director de expansión y franquicias de Mango, Daniel López, ha afirmado que la marca lleva unos años desarrollando con fuerza su canal en línea e invirtiendo en su imagen de marca en Estados Unidos: «El siguiente paso era el de avanzar en la aceleración de nuestra presencia física, que materializamos con estas nuevas aperturas».

Por otra parte, Mango ha especificado que su canal online se ha convertido en una tabla de supervivencia para muchos operadores de la distribución, sobre todo en los sectores más afectados por los cierres provocados por la pandemia. Es el caso del textil, y la última compañía en comprobarlo es Mango.

La compañía catalana prevé cerrar el ejercicio 2020 con una mejora de las ventas online del orden del 40%, lo que le permitirá alcanzar un nuevo récord en este canal y superar los 800 millones de euros, según ha anunciado la responsable de online del grupo, Elena Carasso.

Un porcentaje que llegó a superar el 50% durante los meses de confinamiento, en los que las tiendas físicas permanecían cerradas.

«El canal se ha acelerado mucho. A cierre de octubre hemos facturado un 5% más que en todo el ejercicio anterior, y todavía nos faltan los dos mejores meses del año, con el Black Friday y la campaña de Navidad», ha explicado Carasso.

Mango ya registró en el ejercicio anterior en comercio electrónico, con un crecimiento del 26,7% hasta llegar a 564 millones. Esta cifra representó el 23,7% de la facturación total del grupo, y se puso como objetivos continuar creciendo por encima del 20% y que el online llegase a representar el 30% de los ingresos este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -