10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Berkeley, la empresa que más ha contribuido a la minería sostenible en...

Berkeley, la empresa que más ha contribuido a la minería sostenible en Europa

Berkeley, la empresa que más ha contribuido a la minería sostenible en Europa

Berkeley Minera España ha sido reconocida por Corporate Finance Internacional (CFI) como la empresa que más ha contribuido a la minería sostenible en Europa en 2020.

CFI ha destacado una serie de aspectos de contribución de Berkeley a la sostenibilidad.

La compañía cuenta con las certificaciones de Gestión Ambiental (ISO 14.001) y Gestión Minera Sostenible (UNE 22.470-80), certificaciones y auditorías realizadas cada año por AENOR, así como la ISO 45.001 de Gestión de Seguridad y Salud.

Berkeley ha unido fuerzas para respetar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y contribuye al logro de 14 de los 17.

Berkeley tiene previsto realizar minería de transferencia, que facilita que la restauración del espacio afectado, minimiza la huella del proyecto, fomenta el ahorro de agua y minimiza al máximo el impacto ambiental, y todo ello, además de manera compatible con la actividad agrícola y ganadera presente en la zona en la que se enmarca el proyecto.

Además, el CFI ha destacado algunos de los proyectos planteados por Berkeley, como por ejemplo la reutilización de aguas residuales municipales para su utilización en su proceso y así minimizar el volumen captado de los cauces públicos, o la utilización de los lodos de las depuradoras para la creación de cubierta vegetal de restauración.

Otro de los puntos que ha tomado en cuenta CFI ha sido constatar que Berkeley se encuentra en la fase de implantación de procedimientos de economía circular para aprovechar al máximo los recursos utilizados con el fin de reducir el consumo, fomentar la reutilización, el reciclaje, optimizar el uso de las materias primas y minimizar la generación de residuos, optimizando también recursos tan importantes como el agua y la energía, así como minimizando las emisiones de CO2.

Francisco Bellón, el presidente de Berkeley Minera España, ha asegurado que están «totalmente agradecidos con Corporate Finance Internacional por reconocer el trabajo de Berkeley en materia de sostenibilidad (…) la sostenibilidad es clave para los proyectos mineros que se desarrollan en España y, por ese motivo, es una prioridad para Berkeley».

Por otro lado, Berkeley ha destacado que también trabaja con las comunidades locales para crear puestos de trabajo.

CFI, es una organización participada por el Banco Mundial, Naciones Unidas y la Unión Europea, entre otros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -