13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Alstom se adjudica la construcción de una línea de metro en Toulouse

Alstom se adjudica la construcción de una línea de metro en Toulouse

Alstom se adjudica la construcción de una línea de metro en Toulouse

Alstom se ha adjudicado el diseño, la construcción y el mantenimiento durante seis años de una nueva línea de metro en Toulouse (Francia) por 477 millones de euros, con posibilidad de ampliación hasta los 713 millones de euros.

El proyecto incluye el suministro de sus trenes Metropolis sin conductor, tecnología de señalización ‘CBTC Urbalis 400’ o las subestaciones reversibles ‘Hesop’, así como puertas de andén, un sistema de indicación de ocupación y la instalación de las vías.

La parte del pedido concretada garantiza una capacidad de transporte de 5.000 pasajeros por hora y sentido, con la posibilidad de subir a 10.000 pasajeros en una línea que consta de 27 kilómetros y 21 estaciones.

La empresa ha detallado que esta mayor capacidad se debe al aumento del número de coches de metro, pasando de dos a tres, sin necesidad de modificar la infraestructura y ofreciendo servicio a un mayor número de pasajeros.

Alstom tiene previsto aportar a este proyecto el sistema ‘Hesop’, que favorece la reducción de los costes operacionales para alcanzar un mayor ahorro de energía gracias al uso de herramientas como el frenado regenerativo, la tracción y sistemas de freno más eficientes, y otras mejoras en las estrategias de control de trenes automáticos CBTC.

La compañía ha explicado que el tren se caracterizará por un mayor espacio a bordo y grandes aperturas hacia el exterior, una atmósfera silenciosa y con aire acondicionado, iluminación LED que se ajusta a las condiciones del trayecto, una mejor filtración del aire y recubrimientos antibacterias en las barras de sujeción para mantener un interior más saludable.

En este concurso también participó la española CAF, pero la entidad adjudicataria (Tisséo) dijo que la oferta de Alstom era un 18% inferior a la cantidad inicial estimada del contrato.

A parte de Alstom y CAF, que se presentaba en consorcio con la francesa Thales, también se disputaban este contrato la alemana Siemens y la japonesa Hitachi.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -