today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Nueva Condomina produce su propio aceite con fines solidarios

Nueva Condomina produce su propio aceite con fines solidarios

Nueva Condomina produce su propio aceite con fines solidarios

Nueva Condomina se ha convertido en el primer centro comercial del mundo en fabricar su propio aceite a partir de olivos plantados en sus instalaciones, fabricado por productores locales y destinando los beneficios a fines sociales solidarios.

Bajo el nombre de ‘1OOOLIVES’ este proyecto es una de los más «importantes y emocionantes» que ha llevado a cabo el centro comercial murciano de la mano de su propietario, Klépierre Iberia, que continúa así avanzando en su compromiso con la sostenibilidad.

Se trata de una nueva acción incluida dentro de ‘Act For Good’, la iniciativa con la que la compañía Klépierre Iberia está reduciendo el impacto medioambiental de sus activos, según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.

Con el proyecto ‘1OOOLIVES’, Nueva Condomina extrae su oro líquido de los más de 1.000 olivos que se plantaron hace ya un año en sus instalaciones con una variedad de aceituna Arbequina, Picual y Cuquillo (esta última autóctona de la Región de Murcia). En concreto se reforestaron 14.348 metros cuadrados, es decir, una superficie de 1,43 hectáreas, contribuyendo así a la reducción de 10 toneladas de CO2 al año.

Para la producción del aceite, unos 250 litros este año, se ha querido contar con empresas locales. La Almazara Villaolivo será la encargada de producir y embotellar el aceite, y los beneficios de la venta del aceite irán destinados a fines sociales. Concretamente, servirá para ayudar a los niños y familias de las Coordinadoras de Barrios de Murcia (Espinardo, Alcantarilla y el Palmar).

Días atrás, el estadio rebautizado como Enrique Roca de Murcia y que hasta ahora venía llamándose Nueva Condomina ha tenido un estreno de nivel con la disputa de la final de la Copa Federación, torneo nacional que organiza la Real Federación Española de Fútbol y que enfrentaba en ese escenario al Real Murcia Club de Fútbol y al Club Deportivo Tudelano navarro.

Antes del encuentro se procedió al acto de encendido del nuevo cartel que lleva el nombre y el primer apellido del empresario lorquino de 54 años que pagará en torno a 600.000 euros durante cuatro temporadas para que el recinto en el que el Murcia disputa sus partidos como local lleve su identidad. La cuantía es variable en función de la categoría en la que milite el conjunto grana, por ahora en Segunda División B.

Nueva Condomina, que tiene capacitad para más de 31.000 espectadores, se estrenó el 11 de octubre de 2006 con el partido internacional amistoso España-Argentina y 13 años y casi dos meses después ha cambiado su nombre este equipamiento que ha acogido partidos de Primera, Segunda y Segunda B del Murcia, así como encuentros de la Copa del Rey y choques de selecciones con España como protagonista ante rivales como la propia Argentina, Bosnia Herzegovina, Polonia y Colombia, además de otros de categorías inferiores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -