20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Intel compra Habana Labs

Intel compra Habana Labs

 

 

Intel compra Habana Labs

Intel ha comprado Habana Labs, el fabricante israelí de microchips, por 2.000 millones de dólares (1.791 millones de euros).

Navin Shenoy, el vicepresidente de Intel, ha señalado en un comunicado que “esta adquisición hace avanzar nuestra estrategia de inteligencia artificial, que consiste en proveer a los clientes de soluciones que encajen en cada una de sus necesidades, desde la vanguardia inteligente hasta el centro de datos”.

El representante de Intel ha agregado que “Habana Labs equipa nuestra oferta de inteligencia artificial para los centros de datos con una familia de procesadores de entrenamiento de alto rendimiento y con un ecosistema de programas estandarizado para gestionar los entornos de trabajo de la inteligencia artificial”.

La empresa, con sede en California, Estados Unidos, ha dicho que espera que el volumen de mercado de los chips de inteligencia artificial supere los 25.000 millones de dólares (22.386 millones de euros) a nivel mundial para el año 2024, y ha asegurado que cerrará 2019 con un aumento de los ingresos en este campo del 20%, hasta alcanzar los 3.500 millones de dólares (3.134 millones de euros).

Habana Labs anunció el pasado mes de julio el lanzamiento de un nuevo procesador de entrenamiento denominado Gaudi AI, que será cuatro veces más potente que los sistemas basados en GPU.

La empresa israelí fue fundada en el año 2016, y a partir de ese momento ha logrado “levantar” unos 120 millones de dólares (107 millones de euros) a través de varias rondas de financiación.

A pesar de que la empresa no ha descartado ninguna integración en el futuro, Habana Labs tiene previsto operar como una unidad de negocio independiente de Intel, con su actual equipo directivo y la mayoría de sus actividades en Israel.

Por otro lado, Habana Labs ha anunciado en una nota de prensa que su actual presidente, Avigdor Willenz, se convertirá en asesor senior de Habana Labs y de Intel.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -