today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General PharmaMar acuerda con STADA la comercialización de Yondelis en Oriente Medio y...

PharmaMar acuerda con STADA la comercialización de Yondelis en Oriente Medio y Norte de África

PharmaMar acuerda con STADA la comercialización de Yondelis en Oriente Medio y Norte de África

PharmaMar ha llegado a un acuerdo con STADA Arzneimittel para comercializar Yondelis (trabectedina) en la región de Oriente Medio y Norte de África.

En concreto, PharmaMar va a recibir un pago inicial no revelado y va a tener derecho a ingresos adicionales, entre los que se incluye un pago por hitos regulatorios.

Después de que conociera públicamente la firma de este convenio, las acciones de PharmaMar se elevaron un 7,13%, hasta intercambiarse a un precio de 98,25 euros.

PharmaMar ha informado que conservará los derechos exclusivos de producción de trabectedina y venderá el producto a STADA para su uso clínico y comercial de forma exclusiva en los quince mercados de la región de Oriente Medio y Norte de África.

Esta alianza se ha presentado tras el anuncio de PharmaMar, el 26 de agosto de 2019, del acuerdo alcanzado con Janssen Products LP (Janssen), por el que PharmaMar recuperó los derechos de comercialización del producto en más de 40 países, anteriormente licenciado a Janssen, donde trabectedina ya ha sido aprobada.

Luis Mora, el director general de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar, ha asegurado que «este nuevo acuerdo con STADA nos permitirá llevar trabectedina a los pacientes de los 15 países MENA cubiertos por el acuerdo. Consideramos que la infraestructura y las capacidades internas de STADA desempeñan un papel fundamental para ayudarnos a maximizar el acceso a este medicamento único para el mayor número posible de pacientes con sarcoma y cáncer de ovario».

Por otro lado, Carsten Cron, el vicepresidente ejecutivo de Mercados Emergentes de STADA, ha comentado que «esta alianza con PharmaMar para el tratamiento de sarcoma y cáncer de ovario con Yondelis refuerza significativamente nuestra cartera de productos farmacéuticos especializados en la región de Oriente Medio y Norte de África. Esto se basa en nuestro propósito de ‘cuidar la salud de las personas como un socio de confianza’. El acuerdo también es un testimonio de cómo STADA está utilizando su posición tanto como socio de productos farmacéuticos especializados, así como de genéricos y productos de consumo para la salud, para construir una amplia oferta de oncología».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -