Patrizia vende dos activos logísticos por 150 millones de euros

Comment Off

Patrizia vende dos activos logísticos por 150 millones de euros

Patrizia ha vendido dos activos logísticos, de 110.000 metros cuadrados, por 150 millones de euros. Los activos se encuentran ubicados en el área metropolitana de Madrid y alquilados a Amazon, Leche Pascual o GM Food, entre otros.

La compañía inmobiliaria alemana adquirió estas dos instalaciones de Getafe y Torrejón de Ardoz en el año 2015 para transformarlas en activos logísticos ‘prime’, lo que atrajo marcas internacionales como inquilinos.

El activo en Getafe se trata de un único almacén de 60.000 metros cuadrados y está alquilado íntegramente a Amazon.

Por otro lado, el activo situado en el corredor del Henares, en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz, se distribuye en dos almacenes plurinquilino, con una superficie total en torno a los 50.000 metros cuadrados y arrendados a algunas de las principales multinacionales españolas, como Leche Pascual o GM Food. Entre otras características, la propiedad cuenta con espacios refrigerados y con la certificación LEED Silver.

Münchener Hypothekenbank ha sido el socio financiero de la transacción en la que CBRE ha actuado en calidad de bróker de la operación, en un contexto de venta estructurada.

Durante el proceso de adquisición, Real I.S. ha contado además con el asesoramiento de Clifford Chance, Deloitte y RPE Europe, así como por Arcadis.

Eduardo de Rosa, el director para el mercado ibérico, ha señalado en un comunicado que “este acuerdo histórico demuestra que, gracias a nuestra sólida experiencia local, adquirimos estos activos en el momento justo y en el lugar adecuado. Seguimos apostando por los activos logísticos, que constituyen alrededor de un tercio de toda nuestra cartera inmobiliaria en España. A pesar del difícil contexto de mercado, vamos camino de cumplir nuestros objetivos de crecimiento en Iberia”.

Gracias a esta operación, la cartera logística de Patrizia en España comprende más de 500.000 metros cuadrados en activos bajo gestión valorados en 500 millones de euros. Mientras que el valor total de sus activos bajo gestión en España y Portugal supera los 1.300 millones de euros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados