8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Los fabricantes de hormigón esperan una caída del 15% en su actividad

Los fabricantes de hormigón esperan una caída del 15% en su actividad

Los fabricantes de hormigón esperan una caída del 15% en su actividad

Los fabricantes de hormigón esperan una caída del 15% de la actividad este año, mejorando sus previsiones gracias a la progresiva recuperación de la economía desde el fin del estado de alarma y las restricciones a la movilidad.

Mientras que en el mes de junio el descenso medio esperado de las ventas para 2020 alcanzaba el 29%, las previsiones han ido mejorando, ya que en julio era del 25% y en septiembre del 17%.

De acuerdo al último barómetro de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop), si se mantiene la tendencia, el año acabará con una caída del 15%.

A pesar de ello, Anefhop ha destacado que se ha amortiguado bastante y que ya «no es tan profunda como se esperaba».

El nivel de la actividad ha vuelto al 79% y un 22% de los fabricantes ha asegurado que la producción se encuentra en un rango normal.

Sin embargo, el sector está girando cada vez más hacia el pesimismo de cara a 2021. Un 59% cree que la actividad se comportará peor que este año, seis puntos por encima del anterior barómetro. Un 28% cree que será igual y, un 12% que será mejor.

Los principales catalizadores de las futuras caídas de la actividad se encuentran en la reducción del empleo y en la bajada del poder adquisitivo, que desencadenarán una caída de la demanda.

Por otra parte, desde Anefhop no creen que la llegada de los fondos europeos vaya a hacer que la obra pública crezca «lo suficiente como para cambiar la tendencia a la baja».

Al margen de la crisis sanitaria, las dos principales preocupaciones que tienen los fabricantes son la estrategia comercial y la escasez de ofertas, aunque no contempla los concursos de acreedores, la mayor parte de los asociados cree que el empleo del sector se mantendrá y que la viabilidad de las empresas no se verá afectada gravemente.

Anefhop llevó a cabo este ‘III Barómetro del Sector‘ entre los meses de enero y septiembre de 2020 y ha obtenido 108 respuestas completas y 144 parciales, lo que supone el 40% de los asociados frente al 26% de participación que se registró en la encuesta anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -