21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Huawei vende Honor

Huawei vende Honor

Huawei vende Honor

Huawei ha vendido Honor, la marca de teléfonos móviles de gama media de la compañía, a Shenzhen Zhixin New Information Technology debido a las presiones a las que se ha sometido el negocio del proveedor chino debido al impacto en la cadena de suministro del veto de Estados Unidos.

En un comunicado publicado esta semana, Huawei ha señalado que «el negocio de consumo ha estado bajo una tremenda presión últimamente. Esto se debe a una persistente falta de elementos técnicos necesarios para nuestro negocio de telefonía móvil».

De esta forma, la compañía ha decidido vender todos sus intereses comerciales en Honor a Shenzhen Zhixin New Information Technology para que la marca, sus vendedores y proveedores, puedan superar las dificultades.

Cuando se complete la operación de la venta, Huawei no tendrá acciones ni participará de ninguna manera en la gestión comercial o en las actividades de toma de decisiones en Honor.

Desde Huawei han señalado que «este movimiento ha sido realizado por la cadena industrial de Honor para garantizar su propia supervivencia. Más de 30 agentes y distribuidores de la marca Honor propusieron por primera vez esta adquisición».

Desde su creación en el año 2013, Honor se ha enfocado en el mercado juvenil al ofrecer teléfonos en el rango de precios de gama baja a media, con más de 70 millones de unidades vendidas al año.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó en el mes de mayo una orden ejecutiva para extender la prohibición a las empresas estadounidenses de adquirir y utilizar dispositivos elaborados por compañía tecnológicas extranjeras que puedan suponer «un riesgo para la seguridad nacional», como Huawei, renovando el veto declarado un año antes.

Entre los meses de enero y septiembre de este año, Huawei ha obtenido una cifra de negocio de 671.300 millones de yuanes (86.275 millones de euros), lo que supone un 9,9% más si se compara con los ingresos por ventas obtenidos por la compañía en el mismo periodo de 2019.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -