easyJet prevé operar un 20% de su capacidad en el primer trimestre de 2021

Comment Off

easyJet prevé operar un 20% de su capacidad en el primer trimestre de 2021

La aerolínea easyJet ha anunciado que no espera operar más del 20% de la capacidad planificada para el primer trimestre de 2021, enfocándose en los vuelos que generen liquidez durante el invierno, aunque con flexibilidad para ponerse en marcha cuando regrese la demanda.

“Sabemos que los clientes quieren volar con nosotros y la demanda subyacente es fuerte, tal y como evidencia el aumento del 900% en ventas durante los días en los que se eliminó la cuarentena en las Islas Canarias en octubre”, ha señalado Johan Lundgren, consejero delegado de easyJet.

En este sentido, desde la compañía han destacado que la semana pasada se recibió la “alentadora noticia” sobre el despliegue inminente de una vacuna, lo que supuso una inyección de confianza para los clientes.

La aerolínea ha asegurado que, tras recaudar más de 3.100 millones de libras (3.400 millones de euros) hasta la fecha, goza de “una posición sólida para ser líder en la recuperación de la industria aérea europea”.

Los retos a los que el sector se está enfrentando debido a la pandemia no han frenado la apuesta de easyJet por España, donde se ha anunciado una nueva base estacional en Málaga para la primavera de 2021 con tres aviones de la familia A320 y que comportará la creación de alrededor de 100 puestos de trabajo.

“easyJet no solo resistió el impacto de la pandemia, sino que ahora dispone de unos cimientos sin precedentes sobre los que reconstruirse sólidamente tras la crisis. Nuestra red de corta distancia sin parangón y la confianza depositada en la marca harán que los clientes escojan a easyJet cuando vuelvan a los cielos”, ha remarcado Lundgren.

Las reservas de easyJet aumentaron en un 50% tras la publicación de noticias positivas sobre una vacuna contra el coronavirus, proporcionando un breve respiro durante una pandemia que llevó a la aerolínea británica a registrar unas pérdidas anuales de 1.270 millones de libras (1.680 millones de dólares, unos 1.415 millones de euros), las primeras de su historia.

Los viajes en Europa han registrado volúmenes de pasajeros excepcionalmente bajos durante más de ocho meses y las pérdidas de easyJet en su año fiscal cerrado en septiembre son una buena muestra del impacto de la pandemia en la aerolínea.

Pero su consejero delegado, Johan Lundgren, dijo que la demanda subyacente de viajes es fuerte.

“Sabemos que la gente quiere viajar en el futuro. Sólo por la noticia de la vacuna, ya saben, el lunes pasado las reservas subieron cerca del 50%”, dijo a la emisora BBC Radio.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados