Merck gana 1.002 millones de euros hasta septiembre

Comment Off

 

 

Merck gana 1.002 millones de euros hasta septiembre

Merck ha ganado 1.002 millones de euros hasta septiembre, un 8% más que el año pasado, y ha revisado al alza sus pronósticos para 2019.

El grupo farmacéutico y de química especializada Merck ha informado que su facturación mejoró en los tres primeros trimestres hasta alcanzar 11.771 millones de euros (+7,5 %) y el beneficio operativo, hasta 1.605 millones de euros (+15,9 %).

Stefan Oschmann, el presidente de Merck, ha dicho que “en el tercer trimestre hemos aplicado nuestra estrategia de forma disciplinada. Hemos subido con fuerza facturación y beneficio” y ha destacado la contribución de la división de productos farmacéuticos y de ciencias de la vida.

La rentabilidad operativa sobre las ventas entre enero y septiembre ha sido del 13,6%, frente al 12,7% de un año antes.

Por otro lado, la compañía ha recordado que en septiembre cerró la compra de Intermolecular por 55 millones de euros, y de Versum por 5.800 millones de euros para fortalecer su división de materiales y convertirse en líder en el área de materiales de electrónica para la industria de semiconductores y pantallas planas.

La empresa tenía a finales del tercer trimestre un endeudamiento de 7.320 millones de euros, un 9,2% más.

La división de productos farmacéuticos ha mejorado el volumen de negocios un 10% en este periodo con productos como Mavenclad para el tratamiento de la esclerosis múltiple, y Bavencio y Erbitux para el cáncer.

El preparado hormonal para la fertilidad Gonal-f también ha mejorado las ventas en el tercer trimestre (+13,2 %).

La división de ciencias de la vida ha elevado los ingresos un 12,3% en el tercer trimestre, por los efectos positivos de los tipos de cambio.

La división de materiales redujo la facturación en el tercer trimestre un 6,9% por la caída en el negocio de cristales líquidos.

Gracias a estos resultados, Merck ha revisado al alza sus pronósticos del año y prevé una facturación de entre 15.700 y 16.300 millones de euros, frente a los entre 15.300 y 15.900 millones de euros estimados en un principio.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados