Mapfre bonifica el traspaso de planes de pensiones

Comment Off

Mapfre bonifica el traspaso de planes de pensiones

Mapfre ha informado que bonificará con hasta el 3% el traspaso de los planes de pensiones con el objetivo de fomentar el ahorro.

La campaña de jubilación de la compañía comienza este viernes y viene acompañada de una mejora de su herramienta online para calcular la jubilación, que diagnostica la situación financiera del usuario y recomienda la cantidad de ahorro necesaria, en función de gastos, ingresos y capacidad de ahorro en cada caso.

Por otro lado, el plan ‘Programa tu futuro’ de Mapfre permite ajustar de forma automática y gratuita el ahorro del cliente de cara a su jubilación.

La aseguradora cuenta también con siete planes de pensiones a la medida de cada cliente: de renta variable, renta fija mixta, renta variable mixta, enfocados en compañías de Estados Unidos o de Europa o socialmente responsables.

El último programa en unirse a la oferta ha sido ‘Puente Garantizado’, un plan de pensiones dirigido a los clientes que no quieren asumir ningún riesgo en sus ahorros destinados a la jubilación y que desean invertir con la certeza de que, al vencimiento, su capital está garantizado.

La campaña de jubilación, que se prolongará hasta el 8 de diciembre, se publicitará mediante vinilos y cartelería en oficinas, anuncios en diferentes cadenas de televisión, cuñas de radio, acciones de publicidad online en youtube y publicidad exterior de gran formato, según ha informado Mapfre.

Esta misma semana, El consejero delegado de Mapfre Iberia y vicepresidente del Grupo Mapfre, José Manuel Inchausti, reclama que cualquier reforma del sistema público de las pensiones busque la sostenibilidad, pues sería “una catástrofe” que “España no tuviera un sistema público de pensiones”.

Además, en una entrevista con Efe, se muestra “muy contento” con la alianza de bancaseguros firmada con el Banco Santander, con la que han creado una empresa conjunta que él mismo preside, así como un consejo de administración “paritario” y adelanta que probablemente, “en el futuro” nombrarán un director general.

“Estamos terminando de afinar los sistemas informáticos y queremos salir en enero de 2020 con el negocio de empresas y a principios del segundo trimestre, con el de autos”, ha explicado Inchausti, quien añadió que “todo va en orden, dentro de los calendarios previstos”.

Sobre las pensiones públicas, insiste en que son “sostenibles”, opina, pero otro tema es la cuantía que cobran los trabajadores que se jubilan, que irá bajando “irremisiblemente” en relación con el último salario percibido.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados