17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General La producción de la construcción cae un 0,5% en la eurozona

La producción de la construcción cae un 0,5% en la eurozona

La producción de la construcción cae un 0,5% en la eurozona

La producción en la construcción ha caído un 0,5% en la eurozona y en el conjunto de la Unión Europea durante el mes de agosto respecto a julio, de acuerdo con los datos de Eurostat.

En julio, la producción cayó un 0,1%, aunque la tendencia ha permanecido más bien estable en el conjunto del bloque comunitario.

En términos interanuales, la producción en la construcción se ha elevado durante el mes de agosto un 2,5% en los 19 países del euro y un 2,3% en toda la Unión Europea respecto al mismo período de 2017.

Los analistas de Eurostat han indicado que estas caídas se ven representadas, respecto a julio de 2018, por un descenso en construcción de edificios del 0,3% en la zona del euro y del 0,5 % en la Unión Europea, y por un declive en ingeniería civil del 1,1% en los países del euro y del 0,7% en todo el bloque comunitario.

Las mayores caídas se han reportado en Suecia (2,4%), Alemania (1,8%) y Bélgica (0,9%), mientras que las mayores subidas, en Eslovenia (2,8%), Eslovaquia (2,5%) y Hungría (1,9%).

En España, la producción del sector de la construcción se ha expandido un 0,5% en agosto respecto al mes anterior, después de haber registrado en julio una caída del 1% respecto al mes anterior.

La Eurostat ha informado que, en términos interanuales, el aumento se debe a una subida en construcción de edificios del 2,5% en la eurozona y del 1,6% en toda la Unión Europea, así como en ingeniería civil, del 2,4% en los países de la moneda única y del 4% en todo el conjunto.

Por países, los incrementos más significativos se han registrado en Eslovenia (33,5%), Hungría (24,3%) y Polonia (19,2%); y las mayores caídas se han reportado en Rumanía (10,3%), Suecia (1,6%) y Bulgaria (1,2%). En el caso de España, se ha evidenciado una caída del 1,2% en el mes de agosto si se compara con el mismo período de 2017.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -