OHL construirá un puente en Kazajistán

No Comentado

ohl

OHL ha desembarcado en Kazajistán al adjudicarse en este país el contrato de construcción de un puente por un importe de 28,9 millones de euros.

Con este proyecto, el grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir da un paso más en su internacionalización y avanza en su expansión por el Este de Europa, después de que en el último año lograra destacados proyectos en Rusia.

El contrato conseguido en Kazajistán consiste en la construcción de un nuevo puente sobre el río Ili, al Este de Almaty, en punto kilométrico 283 de la carretera que une esta ciudad y Khorgos. Además, OHL se encargará de rehabilitar el puente existente.

La nueva infraestructura, de 663 metros de longitud, se construirá a unos 30 metros de distancia de la actual. Contará con dos carriles con el fin de duplicar la actual capacidad de tráfico de la carretera en ese  punto.

Dado que la obra se ejecutará en una zona sísmica, el proyecto contempla la construcción de pilotes extremos. Además, en algunos lugares del río alcanzará una  profundidad de 17 metros, con lo que la cimentación en dichos puntos se hará con ayuda de pontones.

En el marco de la expansión de la compañía por Europa del Este, figuran también los contratos logrados en la República Checa y en Eslovaquia. El primero consiste en la modernización de la estación ferroviaria de Olomouc por un importe de 75,77 millones de euros.

En Eslovaquia, OHL se ha hecho con un proyecto de abastecimiento y depuración de aguas en la región de Orava por un importe de 36 millones de euros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)